“Estamos en la pandemia del hambre, de la desolación”, aseguró la referente del Movimiento Evita, Susana Figueroa, en diálogo con “el Retrato…” sobre la manifestación en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Así, denunció que “el intendente Montenegro, desde diciembre, suspendió la entrega de alimentos y garrafas sin decirnos cuál era el motivo de dejar de abastecer a los comedores”.
De esta manera, “concentramos con todas las cocineras populares. Somos 20 comedores en Mar del Plata y Batán. Y la realidad es que, si sigue todo así, vamos a tener que cerrar los espacios comunitarios”, informó Figueroa.
“Estamos bancando la pandemia de hambre que hay en todos los barrios”
Por otro lado, señaló: “Para las fiestas, todos los años se hace la entrega de la canasta navideña. En diciembre, por decisión del intendente, no se entregaron. También nos preguntamos: ¿en qué se gastó el dinero que era destinado para las canastas navideñas?”
“Entendemos que los que gobiernan, los que son parte del Estado, deben estar presentes en estos momentos de tanta miseria. La falta de trabajo se ve en todos lados, y en los barrios más humildes es donde más golpea”, manifestó.
En esta línea, precisó: “En plena pandemia, fuimos reconocidas como esenciales. Ahora, estamos en la pandemia del hambre, de la desolación. Pero estamos acá para decirle al intendente y a quien quiera escucharnos que, así como no tuvimos miedo de estar en la pandemia y morirnos tratando de garantizar la comida a gente que estaba aislada, tampoco vamos a tener miedo en ir y pararnos delante del Municipio y de donde sea para exigir que se acuerden que los barrios periféricos también somos parte de Mar del Plata”.
“Sufrimos abandono en los diferentes barrios”
“Desde diciembre no tenemos ninguna clase de respuesta del intendente. Vemos que sigue la misma línea que el Gobierno Nacional, que tiene galpones con alimentos a punto de vencer y que no son distribuidos. Los comedores son los que sostienen en cada barrio las necesidades de la gente”, afirmó Figueroa.
Por eso, subrayó: “es muy triste la indiferencia que tienen frente a las cocineras delante del COM pidiendo para los demás. Porque piden para los que lo necesitan y que, aunque sea, podamos garantizar una comida”.
Por último, Figueroa recalcó: “esperamos que el intendente pueda recibirnos, sentarnos y contarle lo que está pasando en los barrios. Porque la falta de alimentos es una de las cosas graves que están sucediendo, pero el abandono que sufrimos en los diferentes barrios también es parte de su obligación como intendente”.