Kimberley dejó ir dos puntos que tenía casi en el bolsillo ante Santamarina

En un partido parejo, el “Dragón” había encontrado el gol en la cabeza de Mateo Rinaldi, pudo ampliar la diferencia a los 44 del complemento con un penal fallado por Martín Schlotthauer pero en la última apareció Facundo De La Vega para poner el 1 a 1 y darle a Santamarina un punto que no estaba en los planes.

En un encuentro donde la lluvia fue protagonista, Kimberley y Santamarina no lograron sacarse ventajas y, con los resultados de la decimotercera fecha del Torneo Federal A, el empate no terminó favoreciendo a ninguno.
El partido tuvo similitudes a lo que sucedió en Tandil una rueda atrás donde empataron sin goles en un duelo desprolijo y con pocas emociones. Ya con otras necesidades y obligaciones, los de Duilio Botella, que asumió la dirección técnica del “Aurinegro” hace apenas unas semanas, jugaron el partido sabiendo que no puede dejar más puntos en el camino.
Así, el pleito se planteó en el medio donde Dardo Leiva fue de lo más peligrosos para la visita que hacía el esfuerzo físico para no dejar jugar cómodo al “Dragón”. Pese a ello, la primera clara fue para el dueño de casa, a los 17, con una apilada de Leonel Iriarte por el centro que terminó abriendo hacia la izquierda donde llegó Hernán Sosa que disparó de zurda y desviado.
Con la caída de las primeras gotas también llegó el gol. A los 30, Nahuel Roselli luchó la pelota sobre el sector derecho, el rebote le quedó a Tomás Loscalso que tiró un centro preciso a la cabeza de Rinaldi, que se había quedado en el área por la jugada anterior, anticipó a Romat y puso el 1 a 0.
De ahí hasta el complemento las acciones fueron más fricciones que de juego. Jonathan Zárate empezó a crecer, Ezequiel Goiburu estaba decididamente con el overol puesto y la pelota no pasaba de tres cuartos.
La vuelta del descanso marcó la situación de Santamarina en la tabla de posiciones. Con tres cambios, todos ofensivos, los tandilenses adelantaron al equipo en campo pero se chocaron siempre con la defensa kimberleña y las carencias propias para definir.
A los 14, el ingreso de Santiago Vásquez le dio mayor ritmo al sector derecho y fue él quien tuvo una clarísima a los 18 con un disparo cruzado que se fue apenas ancho.
Santamarina tenía la pelota pero Kimberley, cuando la receuperaba, era bien vertical. Promediando esta etapa, Agustín Vázquez lo buscó largo a Martín Schlotthauer (entró por Goiburu) que la bajó de pecho y remató de derecha por encima del travesaño.


Lo que a Santamarina no se le daba con el juego casi le llega con una pelota detenida. A los 25, Iriarte se vistió de héroea para despejar en la línea cuando aparecía Sansoni para empujarla.

Los de Tandil estaban partidos y los despejes largos siempre caían en posesión de Ever Ullúa que esperaba por izquierda para contraatacar. A los 41, fue él quien jugó largo para Schlotthauer que primer se resvaló y después recuperó para irse mano a mano pero en el camino Romat le cometió penal que Luciano Julio no dudó en sancionar.  Pero lo que podía ser el 2-0 quedó en la nada. El propio Schlotthauer se hizo cargo de la ejecución que fue bien esquinada contra el palo izquierdo de Mazza que voló hacia ese lugar para darle vida a su equipo.
Tanta vida le dio que a los 52, Martín Michel le puso una pelota cruzada bárbara a Facundo De La Vega que entró a las espaldas de Santos Bacigalupe, controló y definió con seguridad ante el achique de Nicolás Báez.
Así, Kimberley dejó escapar dos puntos que hubieran significado aumentar la distancia contra el sexto de la Zona A aunque se mantiene en el cuarto lugar con 19 unidades. El próximo fin de semana, el “Verdiblanco” visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca.
100 partidos para Mignini
El entrenador kimberleño, Mariano Mignini, alcanzó el centenar de encuentros dirigidos con el “Dragón” en torneos de AFA. El “Gato” tuvo su primer período en la institución entre 2015 y 2018 donde dirigió al club en los ex Federal B de fútbol. Su debut fue el 31 de mayo de 2015 ante Sarmiento de Coronel Suárez con victoria 3 a 0.