“Necesitábamos la victoria”, aseguró el técnico de Alvarado, Mauricio Giganti, tras la victoria de su equipo 2 a 1 frente a Arsenal. Asimismo, en conferencia de prensa, calificó el triunfo como merecido, remarcó la valentía de los jugadores y advirtió: “todavía no llegamos a nuestro tope. Por eso, seguiremos insistiendo. Tratando de que el equipo sea valiente y meternos en el lugar en el cual soñamos”.
En este contexto, Giganti analizó la victoria. “Tuvimos buen pasaje en el primer tiempo. Generamos varias situaciones, pero no pudimos convertir y nos fuimos inmerecidamente en desventaja al entretiempo. En la segunda parte, tratamos que la ansiedad de la gente no la traslademos a nosotros, de encontrar los espacios y poner esa pelota fina en los últimos metros”, manifestó.
En este sentido, agregó: “el gol nos dio una energía diferente. Nos permitió, si bien desordenados, seguir buscando el triunfo y lo encontramos, merecidamente, ante un equipo que ya estaba replegado”.
“No pudimos trabajar la pelota parada por la inundación de la cancha”
Alvarado ganó con un gol de pelota parada. “Me parece que es el sexto gol que convertimos (de pelota parada). Increíblemente, ayer no lo pudimos trabajar por la inundación de la cancha, la simulamos. Mostramos en vídeo dónde tenía que caer, quién ejecutaba y quién tenía que llegar. El fútbol tiene un poco de esto, pero obviamente nos tomamos dos ciclos de la semana en el entrenamiento para trabajar ese aspecto en específico”.
“Tenemos mucho más para dar”
Asimismo, señaló: “todos los partidos tienen matices diferentes, pero remarco la búsqueda, la valentía, el seguir yendo para adelante. Los cambios nos dieron un impulso importante. En línea general, demostramos mucho carácter, es la primera vez que damos vuelta un resultado”. Y anticipó: “tenemos mucho más para dar, nos ilusionamos y doblegaremos el esfuerzo para lo que viene”.
“Arsenal de Sarandí es el equipo que peor promedio tiene de visitante y después estamos nosotros, respecto a la Zona A. No tiene nada que ver con modificar conductas. Es un aprendizaje, tratar de seguir mejorando. La cantidad de puntos sumados es buena (en esta primera rueda), pero nos quedamos cortos porque no entramos en el sector que queremos estar”, detalló Giganti.
Sin embargo, concluyó: “a partir de ahora, cerramos la primera etapa. Vamos a analizarla, sacar conclusiones y prepararnos de la mejor manera para lo que viene. Todavía no llegamos a nuestro tope. Por eso, seguiremos insistiendo. Tratando que el equipo sea valiente y meternos en el lugar en el cual soñamos”.