Los trabajos alcanzan renovación de superficie de hormigón y redes de abastecimiento de agua potable, incendio y desagües en Terminal 3. La inversión es de casi 100 millones de pesos con recursos del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
Sobre un extenso sector de frente de amarre comenzaron las obras emprendidas por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para reparación de sectores de la dársena de ultramar correspondiente a la Terminal 3 de esta terminal marítima.
El plan de trabajos abarcará las denominadas Secciones 12 y 13 y en total cubrirá un total de 280 metros lineales de muelle, para lo cual se requerirá la demolición de tabiques de canales de servicios existentes a efectos de lograr una superficie unificada de hormigón.
Con esta reparación se avanzará además en el rediseño y adecuación de las tapas de tomas de agua y los conductos correspondientes a desagües, que son parte de los servicios dispuestos en esos espacios de operatoria portuaria.
“Estas inversiones nos permiten mejorar las condiciones de operatoria y seguridad para los usuarios que operan en esta terminal”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.
La inversión para la ejecución de esta iniciativa se aproxima a los 100 millones de pesos, se afronta con recursos del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el plazo de ejecución se fijó en 120 días.
Al desarrollo de estas mejoras en infraestructura se suman, en paralelo y con personal propio, otros trabajos destinados al recambio integral de las cañerías correspondientes a redes de agua potable e incendio que abastecen y brindan servicio a este sector del puerto marplatense.