“El equipo está ilusionado”, manifestó el técnico del plantel femenino de Aldosivi, Marcelo Rodríguez. Tras haber clasificado, las Tiburonas se preparan para competir en la Zona Campeonato y pelear por el ascenso a la Primera B. Este sábado, desde las 15hs., enfrentarán a Quilmes por la primera fecha.
Así, sobre la competencia a disputar, Rodríguez analizó: “va a ser durísima porque hay grandes equipos. Es una competición larga, con veintidós fechas, y va a ser un torneo difícil. Hay buen nivel. De los equipos que están clasificados a la Zona Campeonato, cualquiera puede ascender”
“El objetivo es estar entre los equipos que peleen el ascenso”
Por eso, sostuvo: “hay muchos buenos equipos, no creo que seamos los favoritos. Somos uno más de los que pueden pelear arriba, pero no el favorito. Estrella del Sur tiene un buen equipo, como Laferrere y Talleres de Remedios de Escalada. Hay varios equipos que tienen condiciones para pelear el campeonato”.
Asimismo, Rodríguez destacó: “todas las experiencias suman. Al haber participado el año pasado ya conocimos un poquito lo que es la categoría, lo que es el juego. Todo eso nos va a ayudar también un montón”.
“El fútbol femenino hace años que viene creciendo”
Por último, respecto al crecimiento y dimensión que está tomando el fútbol femenino en Mar del Plata, señaló: “creció un montón. Y que haya equipos jugando en AFA, como nosotros, o equipos que juegan en el Torneo Federal, hace crecer muchísimo la liga”. Además, precisó que “hace años viene creciendo la actividad y se van sumando chicas. Cada vez hay más jóvenes empezando a practicar el deporte”.