“Estamos al lado de los trabajadores y en estado de alerta”, manifestó en diálogo con “el Retrato…” el secretario general de la Asociación Bancaria Mar del Plata, Eduardo Zingarelli. Así, detalló que la manifestación realizada en las puertas del banco Supervielle “es una medida de prevención frente a los despidos que están sucediendo en distintos puntos del país”. Además, los bancarios denunciaron “abuso de autoridad, aprietes y retiros que son despidos encubiertos”.
En esta línea, Zingarelli contextualizó: “las medidas de visibilización se están dando a nivel nacional. Si bien en esta seccional no registramos trabajadores despedidos, realizamos esta medida de prevención y le anticipamos al banco que, si llega a haber alguna clase de despido, vamos a estar del lado de los trabajadores y en alerta”.
“No hay diálogo porque el banco está negado”
Por su parte, el delegado general en banco Supervielle, Martín Aiello, manifestó que “no hay diálogo porque el banco está negado. Tiene una política de recursos humanos que no oye a los trabajadores, ni a los representantes gremiales“.
“De nuestra parte el diálogo es permanente, pero en este momento está interrumpido. En medio de conversaciones por temas de innovación tecnológica y de mejoras en nuestros derechos laborales, comienzan aprietes o retiros que son despidos encubiertos. Pero no tenemos conflictos legales, porque los bancos han ganado muchísimo dinero en el primer trimestre del año y siempre el sistema financiero no tiene problemas de liquidez”, agregó.
Además, Aiello subrayó: “hay abuso de autoridad. Una cuestión que venimos reclamando desde este banco es que la innovación tecnológica no puede ir de la mano de maltrato a los clientes, a los jubilados. No estamos en contra de los avances, todo lo contrario. Los incorporamos y nos sumamos a esos proyectos que dispone el banco, pero exigimos capacitación para los trabajadores, oportunidades de desarrollo personal y consideración con los derechos de los clientes. Sobre todo, porque este banco paga a más de 50.000 jubilados en Mar del Plata“.
Plan de lucha y preocupación por Citibank
De esta manera, Aiello detalló que “el plan de lucha tuvo distintas modalidades, con asambleas, pegatinas, actividades de visibilización, plenarios de delegados. El viernes todos los cuerpos orgánicos haremos una evaluación y tomaremos determinaciones de cómo seguir“.
Por último, Zingarelli informó: “nos enteramos que la única sucursal en Mar del Plata del Citibank estaría cerrando. La preocupación de la seccional es bastante grande. No sabemos qué va a pasar con los tres trabajadores. Nos reunimos con ellos. Esperamos llegar a algún tipo de acuerdo“.