El dirigente social Juan Grabois planteó la “hipótesis” sobre que el Ministerio de Capital Humano “se deshizo de la comida vencida porque los implicaba directamente en el centro de esta causa”.
Esta declaración surgió previo a que ingresara a la audiencia que se llevó a cabo en Comodoro Py, por el caso de la retención de alimentos por parte de la cartera conducida por Sandra Pettovello en los galpones de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires y en Tafí Viejo, Tucumán.
Asimismo, aseveró que el criterio de la distribución de los alimentos no perecederos encontrados en los depósitos “es absolutamente desconocido” porque “no lo presentaron como pidió el juez (Sebastián) Casanello”, quien ordenó los allanamientos.
“Esto es muy importante porque mintieron. En el primer informe dijeron un stock, en el segundo, otro y en el allanamiento se descubrió que había faltantes de comida. Mi hipótesis es que se deshicieron de la comida vencida porque los implicaba directamente en el centro de esta causa, que es una causa penal”, señaló Grabois.
Posteriormente recordó que la cautelar dispone la distribución de alimentos“como forma de hacer cesar un delito” y además que hay una imputación “muy seria” contra la ministra Pettovello “que llegó al punto tal tuvieron que expulsar y denunciar penalmente” al funcionario que le seguía, el ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre.
“Fíjense quiénes son los que mienten y quienes no. Ellos plantean las cosas en términos de buenos y malos. ¿Quiénes son los malos acá? ¿Quiénes son los que mintieron? Nosotros siempre fuimos con la verdad”, concluyó.