APU acerca alimentos a precios accesibles de la Feria del Buen Vivir 

Por gestión de la Asociación del Personal de la Universidad, con acompañamiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense y la Federación Universitaria Marplatense, desde este martes y todos los martes, trabajadores y trabajadoras de la economía popular acercarán carne, frutas, verduras, pescados y panificados a todos los estudiantes, graduados, vecinos y comunidad de la UNMDP.

De 9 a 17, la Feria del Buen Vivir comenzará a funcionar en las inmediaciones del Complejo, específicamente en Funes entre R. Peña y Primera Junta. 

Con precios que van desde los $6000 para cortes de novillito, o $990 pan casero de campo, $11990 los 3kl de filet de merluza y $2500 combos de 2kl de verduras y frutas, llegará a este punto neurálgico de Mar del Plata para brindar una oferta accesible, a la cual suma su adhesión a Mercados Bonaerenses con lo cual posee un 40% de descuento con Cuenta DNI.

Como se indicó, APU desarrolló las gestiones necesarias para “poder acceder a la compra de productos de la canasta básica a precios económicos” en una labor sindical que “busca paliar la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario producto de la devaluación, la inflación y los decretos salariales unilaterales a la baja implementados por el gobierno nacional”. 

“Desde la Comisión Directiva de APU seguimos desarrollando políticas gremiales para combatir el enorme ajuste a los ingresos de las y los Nodocentes. Continuamos luchando por la recomposición y aumento salarial que las y los trabajadores necesitamos y merecemos”, indicaron.

En tanto, Tomás Maglione, al frente de Nutricoop, expresó: “Nuestro objetivo es llegar a más y más barrios de la ciudad. La comunidad universitaria nos abre sus puertas para brindarles alimentos en precios accesibles ante una realidad económica que los afecta de manera directa y profunda a todos sus actores, incluídos los vecinos”.