Un sospechoso identificado como Lucas Emanuel Giménez (43) fue detenido en las últimas horas por el femicidio de Talía Abigail Aragón , la mujer de 27 años que fue hallada sin vida en la parte baja de los acantilados de Mar del Plata, a la altura de ruta 11 y 515. Fuentes policiales confirmaron que se trata del ex de la víctima.
De acuerdo a la autopsia, la víctima tenía una puñalada en el pecho y signos compatibles con un intento de defensa. Esas heridas fueron previas a la caída que le causó la muerte, aunque el caso se investiga como un femicidio.
En ese contexto, Giménez fue capturado por la DDI de la ciudad de Mar del Plata cuando salía de una vivienda, propiedad de sus padres, ubicado en la calle Pringles. Fue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Además de la orden de detención para el sospechoso y que fue avalada por el juez de Garantías Saúl Errandonea; el fiscal Fernando Berlingeri, a cargo del caso, solicitó el allanamiento a esa casa y a otra propiedad ubicada en la calle 453. Las fuentes precisaron que el arresto se realizó sobre Viamonte al 1.600 del barrio San Carlos.
“La información de las antenas de celulares lo ubica en ese lugar al momento estimado de la agresión”, señalaron fuentes del caso .
A Giménez lo acusan del femicidio de Talía, vecina de la ciudad balnearia y mamá de tres hijos. El cadáver de la mujer había sido encontrado a las 11.30 del miércoles pasado en los Acantilados. Vestía una calza negra y un abrigo, pero no llevaba ropa interior. Sin embargo, el fiscal del caso dijo que los forenses descartaron que haya sido violada.
El informe preliminar de la autopsia demostró que el cadáver presentaba “múltiples fracturas y una herida en el hemitórax derecho”. Según la hipótesis del caso, alguien atacó a la mujer en circunstancias que se desconocen. La hirió en el pecho con un cuchillo y ella se defendió. Luego, algo que es materia de investigación, cayó o la tiraron por el acantilado.
La lesión principal fue provocada con un cuchillo o elemento corto punzante similar. Previo o durante ese ataque, la víctima intentó defenderse, lo que se ratificó a partir de detalles que marcan los peritos sobre las heridas en manos y extremidades, que se vinculan con gestos de protección.
El cadáver fue hallado, luego de un rastrillaje de más de 1.000 metros, en los acantilados de la ruta 11, a unos 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Lo encontraron en la zona de Las Macetas, a la altura de la salida del camino de Circunvalación.
Debido a las dificultades del terreno, los rescatistas bajaron a rappel y usaron un sistema de camilla y arneses para retirar el cadáver. Intervino personal de Secretaría de Seguridad del municipio, grupo de Riesgos Especiales y del Servicio de Atención Médica de Emergencia.
Como no tenía documentación encima ni había una denuncia de averiguación de paradero, la mujer fue identificada por la Policía Científica mediante el Sistema de Huellas Dactilares.