Alvarado cayó ante San Martin de Tucuman por 1 a 0 con un polémico arbitraje

Por la fecha 18 de la Primera Nacional, Alvarado cayó ante San Martín de Tucumán por 1 a 0 con un gol de penal (mas que dudoso) y por una clara mano en el área tucumana y que significaba el tiro desde los once pasos, no fue cobrado.

Ninguno fue claro dominador del juego, pero los marplatenses  lograron convertir a Darío Sand en figura del partido con intervenciones que evitaron varios goles. En la primera parte, San Martín fue mínimamente superior; en la segunda, sin mucho juego, Alvarado generó más peligro.

La primera oportunidad de peligro para el local llegó a los ocho minutos. Abregú logra conectar un cabezazo luego de un centro desde la banda derecha, pero no consigue darle dirección y la pelota cae directo en las manos del arquero, que esperaba en el centro del arco.

Al minuto 16, tras una polémica jugada por la derecha, el árbitro cobra un penal dudoso y es Junior Arias quien lo cambia por gol para decretar el 1 a 0 parcial.

Tras la conquista del Santo, el Torito sintió la presión y se encomendó a recuperar la pelota a fuerza de juego agresivo, todavía molestos por el penal que aseguran no existió. Sin embargo, San Martín con oficio evita los avances del visitante.

A los 30 minutos, por indicación del DT, Alvarado incrementa la presión sobre la salida de San Martín. No obstante, el local sortea la presión e insiste por las bandas, en especial por la derecha, para aproximarse al área rival aunque sin riesgo para la portería.

A los 33’, la presión de Alvarado sobre la defensa rendiría efecto. Sería Darío Sand el responsable de frustrar el primer intento del Torito para lograr el empate.

Tres minutos después, Gonzalo El Turbo Rodríguez avisa desde afuera del área y una segunda vez tras el rebote del arquero.

A cinco minutos del final del primer tiempo, Alvarado se agranda e insiste con la presión sobre la defensa de San Martín, que comienza a mostrar a flaquear. Dos fallas en la marca casi permiten el empate de la visita.

A los 43 minutos, el árbitro muestra la primera amarilla del partido por jugada peligrosa contra un jugador Santo. La falta se cobra rápidamente y Junior Arias sorprende a la defensa con un tiro que termina despejado al corner.

Se agregan 3 minutos de descuento. Alvarado presiona y ataca a fuerza de centros llovidos al área. San Martín aguanta y triangula por el centro. Falta a favor del Santo y jugada rápida frustrada por el árbitro. El árbitro decreta el final de la primera parte y el resultado parcial se mantiene 1 a 0 para el local.

En el arranque del segundo tiempo, San Martín mantiene la actitud demostrada en el inicio del partido, controlando la pelota y yendo al frente. Antes de los 10 minutos, el Santo genera dos oportunidades claras que son frustradas por el portero rival.

Los de Diego Flores insisten por la derecha con centros al área que no encuentran destino. Mientras tanto, Alvarado disputa la tenencia de pelota y se rearma como puede para volver a presionar arriba por indicación de su DT.

A los 15’ del complemento, una mala entrega de El Turbo le permite a Alvarado generar una de las oportunidades más claras. Un mano a mano que Darío Sand gana, haciendo honor a su nuevo título de arquero con más minutos de valla invicta de la historia del club.

Inmediatamente después de la jugada de peligro, El Traductor decide mover el banco. Ingresa Matías García por Pablo Hernández para volver a recuperar la pelota en el medio.

Segunda amarilla para Alvarado a los 22 minutos del complemento luego de bajar a Gonzalo Rodríguez al borde del mediocampo cuando giraba y escapaba de su marca camino al área rival.

A los 23 ingresan en el Santo Moreno por Molinas y Bordón por Bettini. Este último cambio por una molestia detectada por el lateral por derecha, que lo dejó tendido por unos segundos.

Alvarado se agranda e insiste con los centros. A los 27 minutos una pelota suelta tras un rebote queda para la definición y Sand con una mano logra rebotarla y luego controlarla. La ovación del estadio es total.

San Martín agota variantes a los 33 minutos de la segunda parte. Ingresan Vera por Rodríguez y Vera por Fedele para fortalecer el mediocampo.

A los 36 minutos, tiro libre para San Martín desde el borde de la banda izquierda. Moreno cobra con presunto centro al área que casi se le mete al arquero de Alvarado por el segundo palo.

Los minutos finales son de ida y vuelta, aunque sin ideas claras para ninguno de los equipos. Mientras Alvarado insiste con los centros llovidos, San Martín abre juego por las bandas desde el centro.

A tiempo cumplido, el árbitro decide agregar siete minutos de descuento, se juega hasta los 52 minutos.

Con más voluntad que ideas, Alvarado presiona. San Martín defiende como puede y apuesta al contragolpe, con Junior Arias como única referencia de ataque. Pelota va y pelota viene por aire y por tierra, con los arqueros de ambos equipos convertidos en testigos privilegiados de los últimos minutos del encuentro.

En la próxima fecha, Alvarado se medirá con Arsenal de Sarandi, mientras que San Martín de Tucumán tendrá como rival a Güemes.

Síntesis

San Martín (T) 1: Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola y Diego Mastrángelo; Abregú y Pablo Hernández; Fedele, Ivan Molinas y Gonzalo Rodríguez; Junior Arias. DT: Diego Flores.

Alvarado 0: Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Tecilla; Jaurena, Nery Leyes, Matías Mansilla y Aleo; Vadalá y Rebecchi. DT: Mauricio Giganti.

Gol: primer tiempo, 18′ Arias, de penal
Cambios: segundo tiempo, 14′ Monzón por Robledo, Makarte por Aleo y Rambert por Mansilla, 18′ Matías García por P. Hernández, 23′ Nicolás Moreno por Molinas y Bordón por G. Bettini, 33′ Leonardo Monje por G. Rodríguez y Ulises Vera por Fedele, 34′ Marco Miori por M. Bettini y 42′ Santiago González por Vadalá.
Cancha: Estadio “La Ciudadela” de San Martín.
Árbitro: Carlos Córdoba.

Fuente: eltucumano.com