Este domingo 2 de junio a las 16h en la sala 1 del Museo MAr se presentará la obra “Pina al sur del sur” – Homenaje a la obra de Pina Bausch a cargo de la Compañía Quantum dirigida por Gimena Torti Romairone.
Constituye un homenaje a la gran coreografía alemana y su creadora propone versiones territoriales inspiradas en el universo creativo de esta maravillosa artista europea. La obra muestra el trabajo de cuerpos diversos y de la potencia de lo colectivo que pulsa por la expresión de una danza en donde todes pueden ser parte. Se trata de un homenaje en el que podrán verse algunas de sus piezas más famosas: Café Müller, Kontacof, Como el musguito a la piedra, Valmont y La Nelkenline.
La función en el MAR (Museo de Arte Contemporáneo) contará con la participación de un elenco numeroso: 20 artistas que se moverán dentro del género de la danza-teatro, ese cruce en el que se potencian las dos disciplinas. Además, el espectáculo “Pina al sur del sur” también incluirá fragmentos audiovisuales realizados durante la pandemia, que recrean piezas de Pina en diversos escenarios icónicos de Mar del Plata: desde la banquina de los pescadores en el Puerto local; la Villa Victoria; la Casa del Puente y el Teatro Auditorium.
Gimena Torti señaló al respecto: “Qué mueve a los cuerpos que danzan y estallan el límite del lenguaje hablado? El desgarro, la caricia, el humor, la tristeza y a veces el amor. Siempre siempre la danza. La potencia de un gesto mínimo, de una pregunta. Por eso queremos tanto a Pina, porque nos dejó un lenguaje otro, y porque nos sigue haciendo preguntas…”
MINE GAVANTI EN EL CICLO DE CINE INTERNACIONAL
Este domingo a las 18h continuará el ciclo de cine internacional con la proyección del film italiano “Mine Gavanti” dirigida por Ferzan Ozpetek y protagonizada por Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo, Alessandro Preziosi.
Este film del 2010 retrata a Tommaso, miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su hermana Elena una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, aspirante a escritor, vuelve a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto. Cuenta con el apoyo del Consulado de Italia en Mar del Plata