Con la intencion de superviusar los ejercicios militares conjuntos de la Armada Argentina y la de Estados Unidos frente a la costa marplatense, arribaron la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, quienes de inmediato viajaron en helicóptero hacia el portaaviones estadounidense que se encuentra a 120 millas de Mar del Plata. para realizar maniobras conjuntas conm fuerzas navales argentinas.
La llegada del portaaviones a aguas argentinas es una muestra más de las excelentes relaciones diplomáticas que el gobierno de Javier Milei tiene con Estados Unidos, así como también el intenso intercambio y cooperación que el presidente Joe Biden viene haciendo con el libertario argentino.
A pesar de ello, el proceso de autorización y coordinación para la llegada del USS “George Washington” se inició el año pasado, pero la gestión libertaria, desde que asumió, puso a disposición todos los recursos para que la visita se pueda concretar. “Estos ejercicios son importantes para mejorar las capacidades navales de la Argentina y para favorecer la interoperabilidad con otras fuerzas”, remarcaron desde la Armada.
Entre las embarcaciones se encuentra el ARA “La Argentina”, que fue destinado a recibir al buque Nimitz de la US Navy para luego unirse con las otras naves de guerra argentinas que estarán en los ejercicios de adiestramiento entre ambas fuerzas frente a las costas de Mar del Plata.