El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof confirmó la realización de los Juegos Bonaerenses 2024, luego de que el Ejecutivo nacional anunciara que no hay presupuesto para financiar los Evita.
El mandatario destacó la inversión que hará la Provincia para la realización de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses (JJBB) y señaló que el evento es “importantísimo para Mar del Plata”.
“Hemos decidido la inversión para los Juegos Bonaerenses porque es fundamental. Están vinculados a los jóvenes, al deporte, a los niños, pero es mucho más que eso. Para Mar del Plata y buena parte de la provincia, es actividad económica, movimiento, que es lo que falta”, consideró el gobernador.
Esta decisión de Kicillof ya se la había adelantadio al diputado bonaerense Gustavo Pulti quien le trasladó a Kicillof la preocupación de los vecinos de Mar del Plata por la repercusión negativa que puede tener para el sector productivo y para los jóvenes que participan de ambos eventos deportivos. En tanto, el Gobernador confirmo que los Juegos Bonaerenses 2024 se realizarán con normalidad.
“Este año hemos decidido hacer la inversión porque es fundamental para toda la provincia yo creo que lo valoran los 135 municipios”, sostuvo el Kicillof en un mano a mano con el diputado bonaerense, con quien coincidió en el impacto positivo que tiene el evento deportivo a nivel local, regional y provincia.
En este sentido, el Gobernador informó que los Juegos Bonaerenses genera un gran movimiento económico en toda la región por los traslados que se producen durante las fechas de los eventos y señaló que en actualidad es algo que se necesita para fomentar la industria.
De este modo, el diputado bonaerense le solicitó al mandatario que confirmara que los Juegos Bonaerenses se realizarán en la provincia de Buenos Aires, quien le aseguró que lo harán y aclaró que sería “muy, muy cruel” si decidiesen no hacerlo.
Por otra parte, Kicillof aseguró que el Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, decidieron desfinanciar los deportes olímpicos y los deportes de alta competencia, en tanto que si hiciese lo mismo con los Evita y se confirmara que no se van a realizar, el ajuste “ya no es la casta, es todo el pueblo”.
Vale precisar que, en abril el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque, abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024, el evento deportivo y cultural considerado como el más importante de la provincia de Buenos Aires y que este 2024 tendrá su edición número 33.
Por otra parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el subsecretario de Deportes, Julio Garro, se reunieron con autoridades deportivas provinciales para comunicarles que no hay presupuesto para llevar a cabo los Juegos Evita, tras lo cual se encendieron las alarmas en el sector.