A todo marcha avanza la obra impulsada por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata que se concreta en un sector de la denominada “Manzana de los Circos” y que tiene que ver con “la mejora logística que estamos trabajando desde el Consorcio para quienes lo requieran” indicó su presidente, Marcos Gutiérrez (FOTO).
Gutiérrez remarcó que “el objetivo es reforzar la actividad productiva con la creación de un Centro logístico integral destinado a servicios para movimientos, almacenamiento, clasificación y transporte de productos alimenticios congelados”.
En cuanto a detalles técnicos la construcción se concreta en una superficie de 9983,55 m2., en donde se edificarán 2.792 metros cuadrados. La explotación es por un período de 10 años renovables por 5 años más.
La empresa concesionaria deberá realizar un retiro de fondo forestado en toda su longitud. Las veredas sobre Av. Altair incluirán, además de la senda peatonal, dársenas de estacionamiento público a 45 º en el sentido de la mano circulatoria norte – sur en todos los sectores no afectados por accesos operativos al predio.
También tendrá que implementar a su cargo un sistema de video vigilancia en los perímetros y calzadas de la parcela; paralelamente a un programa de responsabilidad en el manejo, separación y reciclaje de residuos y alternativas de producción autosuficiente y de uso de energía alternativa.