Javier Milei se encontró con Timothy Cook, Director Ejecutivo de Apple, para ofrecer a la Argentina como polo de innovación, en un contexto geopolítico signado por las restricciones legales planteadas por Europa, la ofensiva china para manipular el uso de la inteligencia artificial y las dudas jurídicas en Estados Unidos respecto a los límites que debería tener la inversión tecnológica en el siglo XXI.
El presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y Gerardo Werthein, embajador argentina ante la Casa Blanca.
Milei sostuvo ante Cook que puede ofrecer una legislación para los inversores tech sin control estatal, frente a un escenario global de muchísimas dudas sobre los controles que se proponen a los capitales que buscan desarrollos tecnológicos.
Antes del cónclave con Cook, Javier Milei se reunió con Sundar Pichai, CEO de Google. El encuentro con Pichai sucedió en las oficinas centrales de Google en Mountain Blue -California-, y el presidente también aprovechó la oportunidad para ofrecer a la Argentina como polo de innovación tecnológica. A continuación, el CEO de Google reiteró su compromiso de apoyar la transformación digital del país.
Más temprano, Milei disertó durante cincuenta minutos en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico. En la exposición, el presidente elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, que asistía a la clase abierta. “Hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad”, sostuvo Milei ante los estudiantes que empezaron a aplaudir.
Cuando ingresaba al auditorio universitario, Milei fue interceptado por un puñado de alumnos argentinos que cursan en Stanford. El presidente aceptó sacarse un puñado de selfies con ellos.
El presidente estaba acompañado por Condolezza Rice, directora de la Institución Hoover, y exconsejera de Seguridad Nacional y exsecretaria de Estado durante la presidencia de George Bush (h).
“Su clase fue un lujo. “Espero que pueda volver”, invitó la directora académica al jefe de Estado.
–Vuelvo y doy una clase de innovación y crecimiento económico-, replicó Milei.
Y añadió: “La espero en la Argentina, será un honor recibirla”.
-Hace mucho que no voy...-, cerró Rice encantada con la invitación.
Además de Caputo, en el auditorio se encontraban la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reibel, y Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos. El presidente ratificó en su charla académica que escribirá un libro junto a Reidel sobre innovación y crecimiento.
La clase de Milei en el Instituto Hoover de Stanford- prestigiosa universidad que integra la Ivy League– se basó en su discurso pronunciado ante la Universidad Internacional de Florida (FIU) y en la presentación que hizo ante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), adonde expuso su mirada sobre la teoría neoclásica, los fallos de mercado y el impacto económico de los monopolios.