Retiraron en el ultimo mes 31 vehículos que estaban abandonados en la vía pública

La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Patrulla Municipal junto a personal del EMVIAL- continúa con el retiro de autos abandonados, como parte de las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de ordenar el espacio público, cuidar el ambiente y brindar mayor seguridad, con una movilidad más fluida para los vecinos.

En este marco, durante el último mes, 31 vehículos que estaban abandonados en los barrios Bosque Alegre, Regional, Bosque Grande, San Antonio, Coronel Dorrego, Chauvin, San José, Peralta Ramos, Centro, Puerto, Peralta Ramos Oeste, Aeroparque, Estrada, General Roca, Lomas de Stella Maris, San Carlos, Parque Luro, Termas Huinco, Villa Lourdes, Don Bosco, Domingo Faustino Sarmiento, Estación Norte, Las Lilas y Las Avenidas, fueron trasladados con grúa y maquinaria del EMVIAL a uno de los predios dispuestos por el Municipio para este fin.

Los pasos a seguir para realizar este procedimiento son los siguientes: primero se coloca una notificación física en el vehículo, solicitando al dueño que lo retire del lugar; si transcurren 10 días sin que el propietario tome acción, se procede a levantar y trasladar el vehículo al Playón de Secuestros.

Cabe destacar que en el último mes se recibieron 179 incidencias que fueron corroboradas. De las mismas: se notificó a 99 autos, de los cuales 31 ya fueron retirados y trasladados al Playón de Secuestros. Asimismo, hay 80 denuncias restantes, se corroboró que los vehículos no se encontraban en el lugar.

En este sentido, de los vehículos notificados en este periodo 68 se encuentran en diferentes puntos de la ciudad a la espera del plazo correspondiente para que sus propietarios tomen acción o sean retirados de la vía pública.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del ambiente. Es importante destacar que ya se encuentra en proceso administrativo para realizar una segunda compactación para liberar mayor espacio en el Playón de Secuestros y continuar con la venta de chatarra correspondiente.

Según informaron desde la comuna, los vehículos que son notificados por estado de abandono son trasladados al Playón de Secuestros Municipal y, cumpliendo con el plazo legal de seis meses, son compactados a través del Programa Nacional de Descontaminación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO). Este programa funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, al cual el Municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza 23.512.

Se recuerda a los vecinos que la presencia de autos abandonados se puede denunciar a través de la web del Municipio en www.mardelplata.gob.ar/147.