“Gracias a la obra privada estamos viviendo”, aseguró en diálogo con “el Retrato…” el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Mar del Plata, César Trujillo. No obstante, señaló: “los salarios están siendo muy pobres respecto a lo caro que está la vida” y agregó: “no sentimos el golpe de la paralización pública porque no había obras de envergadura en la región, pero son necesarias”.
De esta manera, Trujillo informó que “las obras privadas representan, a día de hoy y a nivel local, el 80% y un poco más también”. En este sentido, destacó que “la obra privada no frenó nunca. Gracias a la obra privada estamos viviendo. Y no están frenando, al contrario. Hay obras nuevas y mucho emprendimiento en el Parque Industrial. Además, se empieza la obra de Coto. Es una obra muy importante donde van a entrar muchos compañeros a trabajar. Y estamos con la ruta 11, de Mar Chiquita a Villa Gesell, que hay alrededor de 170 compañeros trabajando”.
En esta línea, sostuvo: “tenemos trabajo. Gracias a la inversión privada estamos laburando. Y respecto a las obras públicas, acá en Mar del Plata y la zona no teníamos obras de envergadura como para estar preocupados por despidos colectivos y esas cuestiones”. Por eso, “no sentimos el golpe, pero hacen falta muchísimas obras públicas, como de saneamiento, por ejemplo”.
Por último, concluyó: “estamos tranquilos, vamos a pasar el invierno con trabajo”. Sin embargo, observó que “los salarios están siendo muy pobres respecto a lo caro que está la vida. La diferencia entre los salarios y los costos para vivir es abismal, y eso nos preocupa muchísimo”.