Roban 30 caños de medidores de gas en Los Troncos y las ratas proliferan por los decks

Unos treinta robos de los caños de cobre de los medidores de gas se sucedieron en la madrugada de este lunes en el barrio Los Troncos, hecho este que motivó la intervención policial, pero con resultado negativo ya que ante la denuncia de los vecinos llegaron a la zona, pero un pidieron dar con los dos delincuentes que dejaron a esa treintena de viviendas sin ese vital elemento en esta época invernal.

A media mañana había dos cuadrillas de Camuzzi trabajando en la zona, reponiendo no solo el caño de cobre, sino cambiando además el regulador, ya que el caño que se roban va incorporado a una unidad sellada, que debe ser sustituida en su totalidad.

Cabe acotar que el caño no le es cobrado al danmificado en su reposición, pero el regulador sí le vendrá sumado a la próxima factura de gas.

Se pudo saber que desde aquella empresa se aconseja a los usuarios a colocar una regulación rígida y con material distinto al cobre, pero esto la firma que presta el servicio no lo hace por una cuestión de costos, trabajo este que debe ser encarado por el propio vecino si quiere seguir evitando los robos.

En este sentido es de señalar que el cobre es vendido a unos $ 7000 el kilo, pero para llegar a ese peso deben dañarse unos ¡20 medidores!. Algo que hace mas difícil comprender la actitud empresarial, que opta por colocar un nuevo regulador, cobrárselo al cliente, y no hacer la obra como se debería.

Cámaras de seguridad instaladas en la zona grabaron el accionar de los delincuentes, y se los pude ver destrozando medidores, pero a pesar de ello, se hicieron tiempo para llevarse ,más de dos docenas de caños de la zona de Peña, Olavarría, Guemes y Alsina.

VECINOS DE LA ZONA DE MAL EN PEOR

Uno de los vecinos del lugar en dialogo con “el Retrato…” aprovechó la oportunidad para denunciar “el desamparo que tenemos por parte de la Municipalidad que no escucha nuestros reclamos”

Esto se debe a “que siguen instalando decks en lo que se llama el corredor gastronómico, muchos de los cuales no solo no violan la reglamentación vigente, sino que además se llenan de basura, lo que hace que esta zona (Olavarría y Roca) se inunde de ratas, que buscan comida debajo de los pisos de esas construcciones, y se metan en nuestras casas”.

Indicaron que ya hace tiempo presentaron un reclamo ante la Secretaria Privada de Montenegro sobre estas anomalías, pero no han tenido respuesta aún “De continuar así la situación y de no prestarnos atención, iremos con un reclamo ante la justicia contenciosa y administrativa”, adelantaron.

Finalmente consideraron que “esos decks llegaron por un tiempo en época de la pandemia, pero no se fueron cuando terminó. Es más -acotaron- lo que pasa es que la Comuna les cobra un canon y como entra dinero , no quieren perder esa caja”