…Que un añoso y poderoso integrante de la sociedad marplatense fue co-responsable de lo que sucedió con el (ex?) Obispo Mestre?
…Que todo se trata de un entuerto entre altos mandos políticos y religiosos, que dejan, como siempre, a la gente de a pie sin entender de qué se trata?
…Que la relación de amistad entre el ex Obispo y el empresario, incluía sueños futuristas que los hacía ver al sacerdote Luis Albóniga como el futuro Obispo de la ciudad de Mar del Plata?
…Que fruto de esa idea, diagramaron la exposición de viejas denuncias de acoso hacia un Obispo designado por Roma y fueron publicadas “como primicia” en un reconocido medio?
…Que esto no cayó bien entre los altos mandos, quien, en represalia, decidió enviar al sujeto de los deseos a Jujuy, provocando el enojo de muchos de los miembros de la Institución?
…Que esa “alejamiento” de Mar del Plata fue una manera diplomática de “abortar” (vaya término mas contradictorio) la operación de prensa?
…Que el ruido generado por esta decisión aumentó el disgusto de la Santa Sede, al punto de llamar al Obispo a pedirle su renuncia?
…Que aún no termina la novela pues se esperan nuevas renuncias y movimientos dentro del clero.
….Solo Dios sabrá la verdad