“Seguimos con la ilusión de entrar al reducido”, afirmó el técnico de Alvarado, Mauricio Giganti, tras la victoria de su equipo frente a Chacarita. Asimismo, manifestó que “el equipo entró con decisión” y anticipó que el Torito, en el próximo mercado de pases, irá por los cuatro refuerzos.
Alvarado llegaba a este partido frente al Funebrero, tras haber sido goleado por Estudiantes de Caseros. En este sentido, Giganti señaló: “nos golpeó mucho, fue un partido que realmente no estuvimos en campo. Nos generó un montón de dudas, sobre todo porque el equipo venía en levantada. De ganarle a San Miguel y de un buen partido con Quilmes, y un triunfo acá con Talleres. La verdad que nos desconocimos”.
De ese modo, subrayó: “en la semana tratamos de reflexionar, de analizar y volver a comenzar. Todo el grupo estaba golpeado. Necesitábamos salir y lo hicimos de buena manera frente a un gran rival”. Así, sobre la victoria conseguida, indicó: “el equipo entró con decisión, que fue lo que no hicimos la semana pasada. Era un partido bisagra porque Chacarita está en la misma condición, con los mismos puntos que nosotros. Además, necesitaban también ganar después de cuatro partidos que no lo hacían”. Por eso, recalcó: “el equipo lo hizo bien, con buenos pasajes. Se jugó bien y colectivamente”.
No obstante, Giganti, fiel a su costumbre, fue autocrítico. “Con el hombre de más, no lo volvimos a capitalizar. También desperdiciamos un par de contras, tomamos malas decisiones para poder finalizar esas contras”. Sin embargo, enfatizó el esfuerzo realizado. Por eso felicitó “al equipo, a los hinchas, a todo el esfuerzo que hemos hecho. Realmente el apoyo de la gente fue increíble y seguimos con esta ilusión. A medida que van pasando las fechas, estamos ahí pendientes para poder entrar al reducido”.
“Vamos a ir en busca de los cuatro refuerzos”
En la semana, Alvarado informó la incorporación de Diego Becker. En este sentido, Giganti informó: “lo conozco. Lo vi todo el año en el Nacional. En Alvarado lo hizo muy bien y el año pasado lo pude disfrutar”. Además, calificó al mediocampista zurdo como “un jugador muy rico, muy explosivo. No sólo puede jugar al encuentro sino también al pie a pie. Es muy desequilibrante, con gol y con buena finalización. Viene a colaborar con el equipo, a potenciarlo”. En contrapartida, anticipó: “seguramente habrá desvinculaciones”.