Kimberley solucionó en dos minutos  y ganó un partido clave

El “Dragón” superó con autoridad a Deportivo Rincón por 2 a 0 en el marco de la undécima fecha del Torneo Federal A de fútbol y alcanzó los 15 puntos que le permiten mantener, al menos, la quinta ubicación en la Zona A. Santos Bacigalupe de penal y Ezequiel Goiburu marcaron para el conjunto de Mariano Mignini.

Otro partido más en el que Kimberley demuestra sus condiciones. En esta oportunidad, con un primer tiempo perfecto, en el que se lució todo el equipo, y un segundo en el que la fortaleza defensiva y la concentración fueron claves para mantener la victoria.
De movida, el dueño de casa salió a hacer su juego, presionando alto para obligar al rival a dividir y recuperar rápido la segunda pelota. En ese negocio, la dinámica de Jonathan Zárate y Agustín Vázquez sumada al tiempismo de Nahuel Roselli hicieron que los tres del medio sean los dueños del fútbol.
Con Ezequiel Goiburu bien volcado hacia la derecha y Ever Ullúa haciendo el mismo trabajo pero por izquierda, Kimberley atacaba por los extremos y les hacía la mañana imposible a Ariel Pérez y Carlos Estévez. Tal es así que este último sintió el desgaste físico en el primer cuarto de hora y fue responsable directo en los dos goles del “Verdiblanco”.
A los 16, Goiburu probó de afuera, Draghi reaccionó bien y mandó la pelota al córner. En ese mismo tiro de esquina iba a llegar el penal claro de Carlos López Quinteros sobre Bacigalupe (agarrón en el segundo palo) que el propio capitán se hizo cargo con un disparo cruzado para estampar el 1 a 0.
Menos de dos minutos después iba a caer el segundo grito. Esta vez por izquierda, se juntaron Hernán Sosa, Martín Schlotthauer, Ullúa y Zárate, este último jugó profundo para Vázquez que le terminó quedando un poco atrás la pelota ya dentro del área chica pero no fue egoista y tocó para Goiburu que definió bárbaro para gritar el 2 a 0.
Kimberley era mucho más que Rincón que no lograba encontrarse ni seguirle el ritmo a un Kimberley que cada vez que avanzaba parecía que podía convertir el tercero. Y lo pudo lograr con un disparo ancho de Schlotthauer que se fue al lado del poste derecho y con un zurdazo de media distancia de Vázquez que Draghi alcanzó a desviar por encima del travesaño.


En el complemento, la actitud de los de Alejandro Abaurre fue otra. El ingreso de Facundo Miguel y un reacomodo de las piezas en el medio le dio otra impronta a la visita que pudo haber descontado a los 7 a través del peligroso Caló pero quedó todo invalidado por posición prohibida.
Los minutos pasaban y los neuquinos se alejaban cada vez más del arco de Báez que tuvo pocas intervenciones. Y, de contra, Kimberley pudo ampliar la diferencia con un par de buenas intenciones de Leonel Iriarte y Áxel Pereyra que, cada vez que quedaba de frente, probaba al arco pero sin suerte.
El pitazo final del bahiense Fernando Marcos llegó en el momento más frío del mediodía marplatense pero despertó el festejo y desahogo del “Dragón” que llevaba cuatro empates seguidos y pudo volver a sumar de a tres ante un rival directo en la tabla de posiciones.
SÍNTESIS
Kimberley: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Jonathan Zárate, Nahuel Roselli y Agustín Vázquez; Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.
Deportivo Rincón: Matías Draghi; Ariel Páez, Carlos López Quinteros, Facundo Jofré y Carlos Estévez; Lautaro Calo, Fabricio Illanes, Lucas Mellado y Joel Lucero; Emiliano Gómez y Juan Manuel Lazaneo. DT: Alejandro Abaurre.
Cambio en el PT: 20′ José Vivanco por Estévez (R)
Cambios en el ST: Desde el inicio, Facundo Miguel por Lucero (R), 18′ Lucas Pelude por Calo (R) y Julián Martín por Illanes (R),19′ Leonel Iriarte por Schlotthauer (K), 26′ Matías Gómez por Zárate (K) y Áxel Pereyra por Ullúa (K),33′ Kevin Collazo por Goiburu (K) y Damián Luengo por Roselli (K) y 36′ Julián López Pérez por Mellado (R).
Goles en el PT: 17′ Bacigalupe (K) y 19′ Goiburu (K)
Incidencias: No hubo
Árbitro: Fernando Marcos
Estadio: José Alberto Valle