Conner Youngblood anuncia nuevo álbum ‘Cascades, Cascading, Cascadingly’

Conner Youngblood anuncia primer álbum en seis años destaca las habilidades lingüísticas de Youngblood con canciones en japonés, danés y español, el que estará disponible el 6 de septiembre a través de LAB 344 y Missing Piece Records

El cantautor, multiinstrumentista y productor con sede en Nashville, Conner Youngblood, ha anunciado su muy esperado nuevo álbum Cascades, Cascading, Cascadingly , que saldrá el 6 de septiembre a través de LAB 344 y Missing Piece Records . Su primer lanzamiento de larga duración en seis años, Cascades, Cascading, Cascadingly es una serie de meditaciones de ensueño impregnadas de deseo y anhelo, soledad y pérdida, euforia y escape.

Junto con el anuncio, Youngblood ha compartido su nuevo sencillo “ Blue Gatorade ”, un viaje atmosférico de siete minutos que reflexiona sobre la dualidad de dar y recibir. Yuxtaponiendo voces secas contra una base musical empapada de reverberación, la nueva canción llega con un video musical visual dentro de otro visual similar a Inception . El vídeo apareció esta mañana en la revista FLOOD , que elogió la “grabación espaciosa y conmovedora” y declaró que “la voz anhelante, casi al estilo de Grandaddy, de Youngblood se entrelaza a lo largo de siete minutos de composición lúgubre”.

Al igual que con el resto del álbum, la inspiración de Youngblood para “Blue Gatorade” provino de una fuente visual y, en este caso, de ver tenis, como explica: “Highkey, soy un gran fanático del tenis. Así que estaba sentado allí viendo a Sofia Kenin en el Abierto de Francia y estaba tratando de formular una canción en torno a este riff y esa línea: ‘El cielo sabe quién me amará’. Estoy viendo a Sofía durante un descanso entre series, sudando y bebiendo algún tipo de bebida deportiva. De alguna manera conecto las ideas de esfuerzo excesivo en la búsqueda del amor/deportes, sudor, sudor en los ojos, visión nublada y, finalmente, este momento de soledad y reflexión mientras bebe una bebida deportiva entre series (metafóricamente hablando, pero en el estilo de Sofía). caso bastante literalmente). No creo que en realidad estuviera bebiendo ‘Blue Gatorade’, creo que era rojo y en una botella de Evian patrocinada oficialmente, pero no me gusta el sabor rojo”.

“Blue Gatorade” sigue la espeluznante película de terror de Youngblood, “ All They Want Is Violence ”, que también aparecerá en el nuevo álbum. Escrito y grabado en su dormitorio de Nashville, Cascades, Cascading, Cascadingly desdibuja las líneas entre la realidad y la ficción, jugando con el realismo mágico y la absoluta abstracción en una variedad de idiomas. Durante este tiempo, Youngblood se conectó a Zoom todas las mañanas para sesiones de tutoría, primero en ruso y danés, luego en español y japonés, como se muestra en el cambiante “スイセン” que también se lanzó hoy. Inspirado en la mitología griega, el título de la canción se traduce como “Suisen”, la palabra japonesa para narciso, también conocida como flor de Narciso. No se dio cuenta en ese momento, pero estas clases virtuales de idiomas no solo estaban ampliando su vocabulario, sino que estaban sentando las bases para su álbum experimental más ambicioso hasta el momento.

Sonoramente, los arreglos de Cascades, Cascading, Cascadingly son surrealistas y cinematográficos a juego, insinuando todo, desde Cocteau Twins hasta Atoms For Peace, mientras evocan mundos fascinantes llenos de caos y maravillas. Además de producir y diseñar el disco, Youngblood tocó él mismo todos los instrumentos del álbum, desde guitarras soviéticas antiguas y sintetizadores Moog hasta la zanfona e incluso un santoor persa, y el resultado es un viaje puro y sin filtros a las profundidades del subconsciente de un Artista implacablemente curioso, con una imaginación ilimitada y un apetito insaciable por la exploración musical.

Aclamado por Pitchfork por sus “canciones ambientales, íntimas… que florecen suavemente con intrincados detalles musicales y letras enigmáticas”, Conner Youngblood obtuvo elogios iniciales con una serie de sencillos y EP autoeditados antes de triunfar internacionalmente con su debut de larga duración en 2018, Cheyenne , que fusionó elementos electrónicos y analógicos en una exuberante mezcla de pop de dormitorio y folk de cámara. The Guardian comparó al nativo de Dallas con Elliott Smith y Nick Drake, apodándolo “One To Watch” por sus actuaciones “silenciosamente sorprendentes”, que han incluido fechas internacionales con artistas como Janelle Monae, SOHN, KT Tunstall y Milky Chance.

Cascadas, en cascada, en cascada Lista de canciones:

  1. De un océano a un lago
  2. Diana!
  3. Correr por el arboreto de Tøyen en primavera
  4. Todo lo que quieren es violencia
  5. Gatorade azul
  6. Sarbare
  7. Misundelig
  8. Lámpara
  9. Ay, cuando estaba enamorado de ti
  10. Attar
  11. Más cerca – demostración
  12. Solo yo y tú
  13. ス イ セ ン
  14. Cascadas (葉月君へ)