Durante una entrega de viviendas en la localidad de Tornquist, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a responder las recientes críticas que le hizo recientemente el presidente de la Nación, Javier Milei, y calificó la administración libertaria como “una manga de inútiles”.
Es que, anoche, Milei arremetió contra el mandatario, al asegurar que ”Kicillof es un incapaz superlativo, realmente cuesta encontrar a alguien tan incapaz”, al mismo tiempo que fue más allá y presagió: “No sólo le vamos a ganar el año próximo sino que confió en que en 2027 nos vamos a quedar con la provincia de Buenos Aires”.
“A Kicillof no le alcanzan los recursos, tiene la provincia dinamitada, y va y pone recursos en otras provincias”, criticó Milei, en referencia a la entrega de patrulleros que hizo a Maximiliano Pullaro en Santa Fe y cerró: “El problema de la inseguridad es impresionante y el gobernador deja indefensos a los bonaerenses”.
En ese contexto, Kicillof afirmó en el acto de este viernes en Tornquist que Milei “vive en otro país o tal vez en otro planeta”, al tiempo que calificó a la administración libertaria de ser “una manga de inútiles, es un gobierno de millonarios mentirosos”.
“Me importa tres velines lo que diga Milei, está en un cumpleaños, nos está metiendo en una guerra que no es nuestra, y en un conflicto internacional con España, fue a Europa y no trajo un inversor”, retrucó Kicillof desde Saldungaray, municipio de Torquinst.
En esa línea, el Gobernador sostuvo que “más allá de la figura de Milei” hay que volver a discutir un proyecto de país, porque con la administración de La Libertad Avanza, “está bajo ataque” la salud, la educación, y la obra pública. “Se está discutiendo un modelo de país”, insistió.
“Me llena de orgullo que en nuestra provincia no se respira la misma corriente del gobierno nacional, hay mucho contraste no sólo con lo que vemos en términos de políticos, donde hay una verdadera ausencia sino también porque hoy nos juntamos a coro a decirle al presidente Milei que La Patria no se vende”, remarcó Kicillof.
No obstante, el Gobernador bonaerense recogió el guante tras los cuestionamientos del libertario por la entrega de 15 ambulancias en forma de comodato a la provincia de Chubut para atender emergencias en localidades del interior, así como de patrulleros para el distrito de Santa Fe.
“Nos quitaron todos los recursos no sólo los discrecionales. También los que son para los maestros, para el colectivo, para seguridad, para jubilados, no es que nosotros resignadamente dejamos que hagan lo que les parezca, vamos a movilizarnos”, afirmó Kicillof.
En esa sintonía, el mandatario añadió, con críticas a algunos gobernadores dialoguistas: “Nos castigarán el doble, mientras a aquellos que no levantan la voz por si se enojan no les va muy bien tampoco, tenemos un gobierno que trabaja para intereses que no son los nuestros y nuestro mandato también proviene de las urnas”.
Es preciso señalar que, el desembarco del mandatario a la Sexta sección electoral tuvo como motivo la entrega de 29 viviendas que se encuentran radicadas en la localidad de Saldungaray. Además, Kicillof entregó una combi 0KM a la Escuela de Educación Especial N°502, la cual se destinará al traslado de los estudiantes de sus hogares a la institución de enseñanza pública.
Por otra parte, el Gobernador anunció el cierre y saneamiento de 2 basurales a cielo abierto, logrando una mayor calidad de vida para la población. En la misma línea, acompañado de la ministra de Ambiente, Daniela Vila, y su par de Hábitat, Silvina Batakis, Kicillof entregó una pala frontal a través del programa “Mi Provincia Recicla”, y un camión recolector compactador de residuos a través de Provincia Leasing del Banco Provincia.