Vecinos de Plaza Rocha y la Estación Ferroautomotora cortaron la avenida Luro en la noche de este jueves en relamo de mayor seguridad en la zona, que hoy consideran que es “zona liberada” para los delincuentes , la venta de drogas y el regreso de la zona roja.
Los habitantes del sector volvieron a reiterar su preocupación por la inseguridad en la zona y criticó la inacción de las autoridades. Denunciaron que los problemas incluyen la presencia de personas trans y la venta de drogas, lo que genera miedo entre los comerciantes y vecinos. A pesar de contactar a la línea municipal 147 para pedir mejor iluminación y poda de árboles, las soluciones fueron insuficientes.
Destacaron además que los robos son frecuentes y que los comerciantes han tenido que gastar en seguridad privada. Criticaron la falta de respuestas concretas de las autoridades, mencionando promesas incumplidas de mayor presencia policial y la falta de seguimiento a una carta con más de 150 firmas enviada al Ministerio de Seguridad.
Recordaron que “hace unas semanas nos reunimos con el jefe de la Comisaría Primera. Nos prometió más presencia policial, pero no se ve. Solo hay un patrullaje muy a la noche y es lo mismo que nada”.
Ante estas problemáticas exigieron respuestas concretas y acciones efectivas para mejorar la situación.