Reparan más de 60 cuadras y limpian microbasurales en Batán

La delegada de Batán, Mayra Fretes, informó que en los últimos 30 días repararon 63 cuadras, realizaron el mantenimiento de espacios públicos y limpiaron microbasurales o puntos donde había restos de poda.

El área, que depende de la secretaría de Participación, a cargo de Gustavo Serebrinsky, trabaja día a día para garantizar la circulación de los vecinos y vecinas, cuidar el ambiente y fortalecer la seguridad vial.

En detalle, el personal de la delegación llevó a cabo tareas de nivelación y engranzado en las calles Juan de Dios Filberto, Ignacio Olan, Canesa y Catriel, Lobería, Reservistas, Labarden, Mario Bravo desde Rufino Inda hasta Polonia, Polonia, Cacique Catriel, Brumana, Pehuajó, Mariano Rosas y  Sayhueque entre Antártida Argentina y Juana Manso.

Con respecto a los trabajos de saneamiento de microbasurales: se realizaron en sitios ubicados en Héroes de Malvinas y Las Charitas, calle 35 y 36, 56 y Galdos, Yupanqui, El Colmenar y calle 21 de Estación Chapadmalal. Allí, los equipos de la delegación trabajan de manera constante y retiran residuos. 

No obstante, en dos de esos predios, los equipos hallaron desechos de origen patogénico: acto seguido, llamaron a los responsables a tomar conciencia sobre el peligro que representan y advirtieron que están sujetos a multas y sanciones. 

Mantenimiento en espacios públicos

Otra de las tareas en que la Delegación actúa de forma constante, es en el corte de césped y limpieza de espacios públicos. En total, en este período se trabajó en 15 espacios públicos entre los que se destacaron la bicisenda y la colectora de la ruta 88.

También trabajaron en las plazas Central de Batán, El Morrito, Martín Miguel de Güemes, de la Amistad, 17 de octubre y El Timbo, el Polideportivo, los jardines de infantes 946 y 4, el Centro de Salud de El Boquerón, la escuela 30, la de Formación Profesional 7, las del Paraje San Francisco y la 7, donde además realizaron trabajos de poda.