Califican como “estafa” el accionar de compañía de seguro del Transporte de Pasajeros

El vecino marplatense Norberto Ise denunció “el flagelo que “naturaliza” (como se dice ahora) una de las estafas ejercidas por algunas compañías de seguros, que dilatan la posibilidad de reclamos por parte de damnificados de algún siniestro, para no cumplir con la responsabilidad que exige el “Contrato Social” en el que vivimos”

Según afirman Ise en un escrito hecho llegar a “el Retrato…” ejemplifica lo que está viviendo con la compañía Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, sito en la calle Alberti 2647 de Mar del Plata”.

Al detallar el siniestro que lo afecto, Ise (Foto) remarcó que el día 10 de Noviembre de 1022 a las 16 horas había dejado estacionado su vehículo en Sarmiento y Alberti “siendo embestido por un micro identificado según camaras del COM MGP, de la empresa 25 de Mayo. interno 185 según consta en la reserva de imagen realizada en tiempo y forma”

Mas adelante afirma que “ las denuncias fueron realizadas en la compañía de mi vehículo MAPFRE, y la Protección Seguros, a pesar de no querer ser recibidas por ambas empresas, por no saber quién era el conductor del micro en cuestión, la información (la gestione por la excelente atención del COM y hasta donde se permite por la ley 5177 ya que restringe a que solo las compañías de seguros y abogados en funciones legales puedan acceder a las imágenes) esta en el COM y debe ser requerida por las empresas de seguros en este caso la Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros”

Resalto que inició una serie de reclamos “carta documento sin contestar, presupuestos, fotos, testimonios en la zona, mediaciones exigidas previo a la demanda judicial tres audiencias con las partes vía zoom, en la que intervino  la abogada mediadora interviniente, el letrado representante de la empresa de micros 25 de Mayo, el doctor que me representa , y el Abogado de la “Protección…” Dr. Leonardo Gomez, quien descaradamente dilata el cumplimiento del pago del reclamo, por negarse a solicitar al COM la reserva de Imágenes N° 45-00075/2022, que por ley 5177 razonablemente no puede ser entregada a nadie salvo a las empresas de seguros que la requieran por ser parte del contrato social que las vincula”.

Ise destacó el funcionamiento del “ COM MGP, ejemplo de funcionamiento del primero al ultimo de sus funcionarios” , y acotó que “el abogado de la “Protección….”” realiza el famoso destrato de desgaste.”

En este sentido señaló que “en las tres mediaciones este arrogante abogado y con aires de superioridad, dejó a los participantes de las reuniones sin palabras. Se niega a cumplir con su función y la de la compañía de seguros que mal representa. Debe solo solicitar la reserva de Imagenes archivada desde hace 18 meses esperando justicia”.

Finalmente el vecino se pregunta si “Será Justicia? Si lo será, porque es el tramite siguiente. Molestar a la tan ocupada Justicia con un trámite simple, gracias a la tecnología y a la buena fe que este abogado no reconoce”.