Antonio Gilardi , titular del Sindicato de Trabajadores Municipales puso “marcha atrás” en su amenaza de “a matar o morir” contra el Gobierno Municipal, y reconoció que no fue “la frase ideal; podría haber sido ‘vamos a fondo’ o ‘a todo o nada’”, afirmo y negó que haya sido una intención amenazante.
Lo hizo en una conferencia de prensa donde defendió el Convenio Colectivo de Trabajo que se firmara en ocasión de la gestión de Carlos Arroyo y que fuera recientemente registrado por el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Cabe señalar en este sentido que ese Convenio para poder implementarse primero debe ser aprobado por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón.
Gilardi remarcó que “Hace muchísimos años que estamos acá y no hay un solo antecedente donde hayamos amenazado a algún funcionario de los distintos gobiernos”, y ratificó la versión de que la semana pasada, antes de otorgar un aumento de 10% por decreto, hubo charlas para que el incremento fuera del 30%.
Gilardi no tuvo dudas en identificar a Montenegro como el responsable de “todo lo que está pasando en el ámbito municipal tiene un solo responsable: el intendente municipal”. Tambien denunció un “desmantelamiento” de distintas “áreas de servicio” y puso como ejemplo camiones que “ante su rotura no se reparan”.
El Secretario General fue un poco mas allá y afirmo si vueltas que el Gobierno Municipal o tiene “intenciones exclusivamente de privatizar, porque hay negociados atrás”, acotando en tal sentido que “a este intendente no le importa, no le interesa, quiere hacer la suya, quiere hacer negocios, como lo hizo con algunos aliados que tiene con la privatización del estacionamiento medido, y eso se tiene que terminar”.
Gilardi ratificó sus denuncias y le pidió al periodismo que ““Les rogamos a ustedes que lo difundan y asumo la responsabilidad de lo que digo”, dijo Gilardi tras hablar de “negociados”.