El lunes por la noche se concretó otra ola de despidos masivos. Esta vez llegó a del INADI en todo el país y Mar del Plata no estuvo ajena.
Hasta el 31 de marzo pasado tres personas trabajaban en la oficina local, en esa primer ola de despidos desvincularon a dos trabajadoras y en el día de ayer al último trabajador que recibia las denuncias por discriminación y daba curso a los expedientes.
Desde su apertura hace dos años, el INADI en la ciudad de Mar del Plata había recibido cientos de denuncias por discriminación y xenofobia, dando respuesta a una demanda que va en crecimiento en Mar del Plata.
Asimismo había realizado capacitaciones para agentes del territorio para prevenir situaciones discriminatorias y realizó varias charlas en escuelas con el objetivo de erradicar esta práctica entre los y las adolescentes.
Desde ATE remarcaron que “Este cierre no solo desmantela parte del Estado Nacional en nuestra ciudad, también deja sin respuesta cientos de marplatenses que se ven afectados por prácticas discriminatorias y discursos de odio. Los mismos discursos de odio que son impulsados y legitimados por el gobierno nacional”.
La oficina del INADI local funcionaba en el CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social en el Espacio Unzué por calle Santa Cruz 3571. Donde varios trabajadores de diferentes organismos del Estado Nacional siguen resistiendo las políticas de ajuste y el desguace del Estado que está llevando adelante el actual gobierno.