Se realizó el lanzamiento oficial del Premier Pádel Mar del Plata P1 en el reconocido local ubicado en San Luis 2849. En este marco, participaron de la conferencia de prensa dos jugadores argentinos de renombre: Delfina Brea, campeona del Premier Pádel Asunción P2 junto a Bea González, y Fernando Belasteguín, leyenda del pádel mundial con un récord de trece años consecutivos como número uno del ranking.
Además de los jugadores, el evento contó con la presencia del presidente de la Asociación de Pádel Argentino (APA), Santiago Brito, del presidente y director del Tour Premier Pádel, Adel Aref, y del director deportivo de APA, Facundo Mazzuchi.
En este contexto, Brito señaló: “es un día muy especial el que estamos viviendo. El torneo ha comenzado con el cuadro principal y ha logrado un récord de asistencia para un lunes. En estos torneos, los primeros días hay poca concurrencia, pero Argentina tiene esa particularidad. No importa el día, a la gente le gusta el pádel. Lo vive de una manera distinta a cómo lo vive el mundo, y lo demuestra en las gradas”
“Esperamos que el final del torneo sea muy lindo. Y va a ser así porque será la despedida del gran jugador que es Fernando. Por su parte, es el primer torneo en Argentina para Delfina, y siempre da un buen espectáculo como nos tiene acostumbrados”, precisó.
“Los jugadores están contentos”
Desde su perspectiva, Aref manifestó estar agradecido a la APA y por estar por tercera vez en Argentina. Además, destacó aspectos especiales. Por un lado, la participación femenina en torneos P1, y calificó a Brea como una gran estrella para el país y el mundo. Y, por otro lado, recalcó que será el último año de Belasteguín en el circuito. “Es una leyenda y lo seguirá siendo”, aseguró. Asimismo, anticipó que habrá encuentros fantásticos durante el torneo.
“He venido aquí hace ocho semanas. Brito y Mazzuchi han hecho un gran trabajo para que las instalaciones estén listas para los jugadores. La cancha central es asombrosa. Los jugadores están contentos, todo está en funcionamiento”, analizó.
Por último, Mazzuchi agradeció la confianza de la APA por elegir Mar del Plata, a la intendencia de la ciudad por el esfuerzo y al sector privado. “Sin eso, sería imposible que el torneo esté acá. Espero que lo valoremos todos”, remarcó. Por el lado deportivo, “vamos a pasar una semana fantástica”, indicó.
“Argentina enaltece al pádel”
Como cierre, Brito informó que se ha creado un museo histórico con las primeras paletas, remeras, recortes de diarios, videos, entre otras cosas. “Es un museo muy lindo y muy digno de ver porque representa la historia del pádel en Argentina”, aseguró e invitó a toda la comunidad a conocerlo en el anillo del estadio Polideportivo.
“El pádel es un deporte joven, pero que tiene una historia muy enriquecedora. Argentina tiene un aporte muy bueno que hace enaltecer al deporte. Es importante no olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos”, concluyó.