En el marco del lanzamiento oficial del Premier Pádel Mar del Plata P1, Fernando Belasteguín compartió sus perspectivas para este certamen, que se desarrolla en el estadio Polideportivo, y su año de despedida del circuito.
“Tenía miedo de perderme este torneo”
Belasteguín, más conocido como Bela, posee el récord de haber sido número uno del circuito trece años consecutivos. No obstante, anunció que este será su último año como profesional. Así, el propio jugador rememoró: “debuté profesionalmente en febrero de 1995 en Mar del Plata, y juego mi último torneo profesional en Mar del Plata. El mejor compañero que tuve en mi historia deportiva, Juan Martín Díaz, es marplatense. Parece que fuera un cuento”.
A pesar de la alegría de participar de este certamen, Belasteguín manifestó: “por primera vez en mi carrera, traicioné un poco mi espíritu del miedo que tenía de no jugar este torneo. No iba entrenando al cien por ciento porque, cuando se lo pedí al cuerpo, me podía pasar algo. Nunca en mi carrera tuve miedo, ni cuando tuve lesiones muy graves. Este año tenía mucho miedo de perderme jugar acá”. Por eso, afirmó: “estoy en Mar del Plata, en el torneo que quería jugar, que no me quería perder. Siento que me saqué de encima una mochila de veinte kilos. Lo voy a disfrutar un montón. Estoy muy contento”.
“Mar del Plata respira pádel”
En esta línea, destacó que “cuando fue el boom en la época del ’89, ’90, Mar del Plata era la capital del pádel. Es una ciudad con cuatro campeones del mundo, Cristian Gutiérrez, Juan Martín Díaz, Virginia Mazzuchi y Adriana Costagliola. Es una ciudad que respira pádel. Ha ayudado muchísimo al deporte a crecer y desarrollarse”.
“De la única forma que disfruto es siendo competitivo”
Este 2024 será el último año como profesional para Belasteguín. En este sentido, señaló: “cuando empezó el año, muchos me decían ‘tenes que disfrutar, tomártelo como el último año’, y yo, de la única forma que disfruto y que he disfrutado toda mi carrera deportiva, es siendo competitivo. Y la única forma que he conseguido ser competitivo, es entrenando todos los días a full. Por eso busco mejorar todos los días”.
“Por más que sea mi último año, no me lo tomo para ir a disfrutar a los torneos sino soy competitivo. Hasta fin de año voy a disfrutar compitiendo. Por eso mismo este es mi último año. Porque, quizás, podría continuar jugando unos años más, pero yo no quiero tener la sensación de ir a jugar y el que tengo enfrente sepa que, aunque juegue mal, me gana. No quiero eso”, informó.
“El pádel es el deporte del futuro”
Por último, y como mensaje para las próximas generaciones, Belasteguín sostuvo: “en mi familia confiamos mucho en la educación de los niños a través del deporte. Para mí es lo más importante. Hablo más como padre, y lo que le podría decir a mis hijos. Por eso, respecto al pádel, para mí estamos hablando del deporte del futuro. Es un deporte social, fácil de jugar, lo puede jugar el hombre y la mujer. Lo lindo que tiene es que: país que lo conoce, país que lo hace crecer. A los niños, les diría que se eduquen dentro del deporte y que jueguen al pádel”.
Foto: Asociacion Padel Argentino