El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky acompañó el acto de cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La patria no se vende”, encabezado por el gobernador Axel Kicillof. “Hay un Estado provincial presente, una decisión política del gobernador de no abandonar al pueblo, no abandonar sus responsabilidades constitucionales y tratar de sustituir, en la medida de lo posible, la ausencia del Estado Nacional”, resaltó Wischnivetzky.
Más de 35 mil personas se dieron cita en el polideportivo municipal de Florencio Varela, donde estuvieron presentes funcionarios, legisladores, intendentes, dirigentes y organizaciones políticas y sindicales de toda la provincia, junto a movimientos sociales e integrantes de las multisectoriales.
Tras el plenario, en declaraciones radiales en La Voz de Mar Chiquita, Wischnivetzky hizo referencia al discurso del gobernador Axel Kicillof y aseguró: “Lo vimos muy bien posicionado, preocupado por un tema central, que fue el abandono del Estado Nacional de sus obligaciones constitucionales en lo referente a la salud, la educación, la seguridad y todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestro pueblo. Claramente hay un abandono del Estado nacional y el posicionamiento de la provincia, a través del gobernador Axel Kicillof, es garantizar y aumentar derechos”.
En el mismo sentido, agregó: “El compromiso del gobernador lo vemos diariamente en la gestión: no es un discurso, sino un hecho de gobierno. Gracias al trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires se pudo lograr la ampliación del CAPS de Pirán, la ampliación de la escuela sustentable de Mar Chiquita, estamos terminando la ampliación del centro universitario Puentes y estamos a punto de terminar 19 viviendas y entregarlas. Vamos a seguir trabajando por este camino”.