Procesan al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza por abuso sexual a secretaria

Este lunes, trascendió la definición de que la justicia de la Nación procesó al intendente de La MatanzaFernando Espinoza, por los delitos de abuso sexual simple y desobediencia, luego de que se abriera una investigación en mayo de 2021 en su contra, tras la denuncia de una secretaria privada.

En ese marco, el 15 de mayo de este año, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 resolvió procesar al intendente Espinoza y establecer un embargo de $1.500.000 sin afectar su libertad por el momento.

La causa, en la que se procesó a Espinoza, contiene dos hechos, uno por el abuso, y el otro por desobedecer la orden de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima, que se sostiene hasta el día de hoy con la firma de la jueza María Fabiana Galletti.

Cabe mencionar que, el intendente de La Matanza, fue denunciado por una situación de abuso sexual simple en el marco de una cena que tuvo lugar en la casa de Melody Rakauskas, quien fue su secretaria privada con un nombre falso porque fue modelo Miss Argentina.

Es preciso destacar que, la víctima declaró que en ese entonces el jefe de Gabinete de La MatanzaClaudio Letini, le ofreció firmar un papel en el que se comprometía a no denunciar a cambio de una designación laboral nueva, pero que se negó a firmar ese escrito y renunció a su puesto de trabajo.

Según las declaraciones de la joven, bajo el argumento de hablar sobre el trabajo, el intendente de La Matanza se invitó a cenar en su departamento de manera intimidatoria en tres ocasiones, la primera el 3 de mayo y la última el 10 de mayo de 2021.

En esas cenas, Espinoza cuestionó a la joven de forma incómoda, a pesar de que estaba en pareja con un allegado suyo hacía seis años, mientras que, en la última, la llevó obligada hasta la habitación de la casa, la tiró en la cama y abusó de ella.

Como consecuencia del abuso sexual, la joven, que radicó la denuncia contra el intendente de La Matanza en la fiscalía N°8 en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, sufrió un episodio de crisis emocional y se encuentra con tratamiento psiquiátrico y psicológico.