El Sindicato de Madereros impulsa la capacitación en la Cooperativa OKTUPAK

La Cooperativa Oktupak, conformada por presos y ex presos de la cárcel de Batán, comenzó a recibir colaboración por parte del Sindicato de Madereros y sus integrantes. Con un compromiso firme hacia el desarrollo y la mejora de las oportunidades laborales, el Sindicato ha iniciado una serie de visitas frecuentes con el propósito de educar a los miembros de la Cooperativa en el manejo de maquinaria y herramientas relacionadas con la madera.

 Capacitación gratuita y un enfoque integral para el desarrollo

Es importante destacar que todas las capacitaciones serán impartidas de manera gratuita por los propios afiliados al Sindicato.  Con el objetivo claro de mejorar las capacidades productivas y laborales de Oktupak, están comprometidos a compartir técnicas, prácticas, sistemas y métodos que promuevan la eficiencia y la calidad en el trabajo.

Las máquinas y herramientas fueron  adquiridas el año pasado con recursos propios de la Cooperativa y un subsidio otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Todos aprenden

Me llevé una muy buena impresión, los internos tienen muchas ganas de aprender y muchas ganas de lograr un montón de cosas. Me fui muy satisfecho con la charla y el encuentro”.

“Queremos colaborar para que puedan dejar un camino que no eligieron y darles un valor agregado para que ellos puedan desarrollarse en la vida interna y externa cuando puedan recuperar su libertad. Me fui muy nutrido y creo que estos encuentros me hacen aprender mucho más a mí que a ellos”, afirmó el Secretario General del Sindicato de la Madera, Julio César Godas.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa, Juan Manuel Aiello, también tuvo palabras de agradecimiento. “Poder recibir el apoyo de una organización de trabajadores nos alienta y estimula. Haber podido incorporar máquinas industriales y herramientas específicas requieren conocimiento y ductilidad así que nadie mejor que los mismos trabajadores experimentados que vengan a enseñarnos. No sólo es para nosotros el aporte educativo si no también el apoyo humano algo vital en el ámbito de las cooperativas” para finalmente enfatizar que “Estamos muy agradecidos y felices de esta nueva etapa”.