El “Dragón” igualó sin goles en su visita a La Visera de Cemento por la décima fecha del Torneo Federal A de Fútbol. Así, los de Mariano Mignini sigue en la quinta ubicación de la Zona A y el próximo fin de semana recibirá a Deportivo Rincón.
En un partido que pasó poco y nada, Kimberley terminó haciendo negocio habiendo tenido dos partidos de visitante en cuatro días. Y que no haya sido de los mejores encuentros se debió también al estado del campo de juego que hacía difícil jugar por abajo y obligaba a la búsqueda larga de Martín Schlotthauer.
La vuelta de Santos Bacigalupe y la inclusión de Hernán Sosa en el fondo fueron las buenas noticias para el “Verdiblanco” que en el inicio intentó jugar a lo que está acostumbrado, aprovechando la movilidad de Ezequiel Goiburu y Leonel Iriarte.
Con Nicolás Báez y Facundo Crespo como espectadores de lujo, el encuentro se jugaba hasta la proximidad de las áreas. Juan Ignacio Fernández (ingresó por Saez a los 10 minutos) y Nicolás Iachetti no lograban romper por afuera para el local que chocaba constantemente con la sólida actuación de los defensores kimberleños.
Recién a los 39 Lucas Argüello se soltó por el medio y probó al arco pero Báez controló sin problema contra su palo derecho. Minutos después, Jonathan Zárate conectó con Agustín Vázquez y Goiburu en la primera arremetida colectiva del “Dragón” que finalizó con un centro pasado para Martín Schlotthauer.
El complemento tuvo la misma dinámica salvo que Cipolletti tardó menos en probar al “Pampa” . Pasados los 20, Iachetti se escapó por izquierda y Baez controló en dos tiempos.
Los cambios sirivieron para profundizar la intenciones de ambos equipos. En Kimberley, para darle reforzar el sector derecho de la defensa y la presión en la salida con Kevin Collazo. Por su parte, Noto acumuló atacantes y llenó de centros el área para sumar tres puntos clave en su lucha por meterse en puestos de clasificación.
Eso último no pasó. Mateo Rinaldi respondió siempre con solvencia y Tomás Loscalso y Sosa cerraron los caminos. Es más, a los 41 lo pudo ganar Kimberley con un cabezazo exigido de Collazo que se colaba por encima a Crespo pero Damián Jara apareció sobre la línea para salvar el cero.
Con el tiempo casi cumplido, Kimberley salió de contra rápido, Axel Pereyra se conectó bien con Ever Ullúa que definió cruzado exigiendo a Crespo y, en el rebote alto, Collazo disparó mordido para que Wagner se vista de héroe para volver a evitar la derrota.
Sin tiempo para más, el empate sin goles mantuvo a los de Mignini en la quinta colocación del grupo con 12 unidades, al igual que Deportivo Rincón, próximo rival que visitará el “José Alberto Valle” el próximo fin de semana.
SÍNTESIS
Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Damián Jara y Leandro Wagner; Nicolás Iachetti, Lucas Argüello, Laureano Tello y Santiago Jara; Álex Díaz y Henry Saez. DT: Gustavo Noto
Kimberley: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa;Jonathan Zárate, Nahuel Roselli y Agustín Vázquez; Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini
Cambio en el PT: 10′ Juan Ignacio Fernández por Saez (C)
Cambios en el ST: 15′ Boris Magnago por Tello (C), Manuel Liendo por Díaz (C) y Juan Martín Amieva por Santiago Jara (C), 25′ Gastón Gómez por Vázquez (K), Áxel Pereyra por Iriarte (K) y Damián Luengo por Roselli (K), 32′ Kevin Collazo por Schlotthauer (K), 34′ Juan Michelena por Iachetti (C) y 37′ Ever Ullúa por Zárate (K).
Árbitro: Diego Novelli Sanz
Estadio: La Visera de Cemento
Fotos: Giuliana Ruíz Díaz