Tras la victoria de Aldosivi 1 a 0 frente a Almagro, Jorge Carranza dialogócon “el Retrato…”. Con una nueva valla invicta, la novena en el torneo, el arquero subrayó que “la defensa ha ido cambiando por lesiones, por necesidad, por decisiones del entrenador, pero se ha ido amoldando. Tenemos un buen grupo de jugadores”.
Asimismo, el técnico del Tiburón, Andrés Yllana, sobre las oportunidades que tuvo Almagro, señaló: “cuando lo necesitamos, Jorge siempre estuvo. Dijo presente. Eso habla de un arquero de un equipo importante porque no tuvo tanto trabajo por momentos, pero cada vez que se lo necesitó, estuvo atento y preparado”. Además, recalcó “son varias las veces que terminamos con el arco en cero”.
No obstante, frente a la consulta de “el Retrato…”, sobre el mérito de Aldosivi en la victoria frente a las oportunidades de Almagro, el técnico del conjunto portuense, objetó: “¿fueron muchas de Almagro?”. Así, agregó: “no me parece que fueron tantas. A veces, cuando sacas la diferencia, da la sensación de que todo es peligro, pero no creo que fueron tantas. Son muy poquitas las veces que nos pudieron agarrar desequilibrados. Insistimos mucho en eso, en tratar de no quedar desequilibrados”.
En este sentido, durante el resto de la conferencia de prensa, Yllana subrayó: “hablé con los chicos en el entretiempo de no frustrarse. Muchas veces en el primer tiempo intentábamos y, al haber tan poquito espacio, cuesta generar. Así y todo, en el primer tiempo algunas situaciones tuvimos”. En esta línea, señaló: “era eso. Esperar el momento, no frustrarse, no desordenarse. Porque muchas veces en este tipo de partido, como tenés toda la obligación, intentás buscarlo, te desordenás de más”.
“En el segundo tiempo, cuando el partido estaba por ahí, que no se terminaba de decidir, que a los dos equipos le costaba generar, terminamos haciendo el gol y eso nos dio la posibilidad también de tener más espacio. El equipo lo supo ganar por mantener el orden, por nunca frustrarse, siempre seguir intentando. Creo que el mérito mayor es ese”, manifestó.
Por último, concluyó: “estaba muy tranquilo con el tema de ganar de local porque el equipo siempre tuvo muy buenos rendimientos de local”, y valoró “poder disfrutarlo con toda la gente que siempre nos viene a alentar y nos viene a ver. Que se puedan ir bien contentos a la casa para nosotros es una satisfacción muy grande”.