La empresa francesa confirmó una ruta de ritmo quincenal entre esta ciudad y la terminal brasileña, la más importante de América Latina. Optimismo sobre las oportunidades que se abren a las empresas marplatenses y de la región.
En este marco la naviera francesa CMA-CGM y unirá a partir de ahora la terminal portuaria con el puerto de Santos con el buque “Platón”, una embarcación de más de 170 metros de eslora, capacidad para almacenar 1700 Teus y que permitirá el fomento de exportaciones e importaciones de la industria local y regional.
Los directores de TC2, los operadores del servicio logístico, Emilio Bustamante y Alberto Ovejero. En este sentido Bustamante expresó: “Estamos muy contentos de este paso que se ha dado. Contentos de haber podido convencer a CMA a que apueste por Mar del Plata y su desarrollo. Agradecemos mucho la confianza que nos han depositado y a todos los que lo han hecho posible”, remarcó Bustamante mientras los camiones comenzaban a mover los contenedores para que las grúas del “Platon” los suban a la cubierta de la nave.
Jorge Latorre, directivo de la naviera, confirmó que el servicio que unirá a Mar del Plata con el puerto de Santos tendrá una frecuencia quincenal y un plazo de transporte estimado en cuatro días. “Estaremos juntos para impulsar el desarrollo de Mar del Plata para que sea aún más un polo de oportunidades para el país”, afirmó, a la vez que se mostró esperanzado en contribuir a fomentar la potencialidad de la industria local y del sudeste bonaerense con el Servicio ATLAS que llegará a Mar del Plata cada 15 días y unirá al puerto de Santos en cuatro días.
“CMA-CGM más que mover cargas crea asociaciones con nuestros clientes. Creemos que este servicio se acopla a las necesidades de Mar del Plata. El buque tiene capacidad para 500 contenedores reefers”, especificó el directivo.
El “Platón” había llegado la semana pasada a descargar 800 Teus de contenedores vacios, parte de los cuales se cargaron y consolidaron esta semana e inauguran la ruta hacia Santos. “Trabajos 23 horas seguidas en la descarga de los vacíos entre la mañana del sábado y la madrugada del domingo. Quedaron impresionados por la eficiencia y rapidez del servicio”, dijo Alberto Ovejero, otro de los directores de TC2.