El diputado provincial (LA) Alejandro Carrancio al referirse a la actual gestión de Guillermo Montenegro al frente de la Comuna marplatense puntualizó: “está claro que tenemos diferencias con la gestión del intendente (Guillermo Montenegro). No compartimos muchas decisiones que se toman desde el Municipio, y así lo hacemos saber. Pero cuando hay una iniciativa que entendemos que es buena para los vecinos, la acompañamos. En ese rumbo planteamos que la gestión del intendente tiene muchos puntos a mejorar”.
No obstante, Carrancio analizó el inicio del segundo mandato de la gestión Montenegro. “Al menos desde lo discursivo, el intendente plantea un acercamiento con muchas de las cuestiones que veníamos proponiendo. Eso lo vemos de manera positiva. Pero hay que pasar de lo declarativo a los hechos en concreto, que lo lleve a la práctica. Eso todavía no está sucediendo”.
En este sentido, sobre el proyecto de Montenegro de declarar esenciales a los trabajadores públicos municipales, sostuvo: “es un tema que hay que mirarlo con profundidad. Si bien nosotros planteamos la esencialidad, en aspectos como la educación, es un tema que reviste un mayor análisis. Por ejemplo, cuando plantea descuentos por días de paro, optimizar recursos con respecto a las áreas, son cuestiones que están muy buenas. Ahora, el presupuesto que se votó para este año, me parece que todavía no está en la línea que nosotros veníamos planteando y lo que el intendente pareciera ahora empezar a aplicar. Habrá que esperar cómo son los próximos proyectos”.
Asimismo, respecto a la Tasa Vial, Carrancio señaló: “nosotros sosteníamos que era un impuesto nuevo, más allá de lo que planteaba el Ejecutivo. También que no era el momento de aplicar esa tasa. Y, después, termina apareciendo el vocero presidencial (Manuel Adorni), en una línea muy parecida a nosotros”.
Por eso, añadió: “en el discurso es una cosa, y después en los hechos vemos otras. A pesar de este cambio de acercarse a nuestras posturas, que vemos positivo, no quiero que quede solo en declaraciones. Lo quiero ver día a día en los diferentes proyectos, acciones o decretos que promulgue”.
“La Libertad Avanza ha crecido en Mar del Plata”
Por el plano local, Carrancio destacó: “me parece que el trabajo que vienen desarrollando los dos concejales (Emiliano Recalt y Cecilia Martínez) es muy bueno. Es gente que ha demostrado estar a la altura y que levantó el nivel del Concejo. Es gente que está formada, que estudia todos los expedientes y eso se nota en cada cuando exponen y fundamentan. Eso está llamando la atención en los debates, ya sea en comisión o en sesión. Están haciendo un trabajo excepcional”.
“La elección de 2025 va a marcar un crecimiento para La Libertad Avanza”
En este contexto, agregó: “nos queda todo para crecer. Viendo el panorama para el año que viene, tenemos dos concejales que no tienen que renovar. El espectro del mapa político, del Concejo y de la ciudad, para nosotros es todo crecimiento. Es un crecimiento que observo también en el resto de la provincia de Buenos Aires y en todo ámbito, lo mismo va a suceder a nivel provincial y nacional”.
“Pareciera que no, por distintas razones, pero no hay que perder de vista que somos una fuerza nueva. Solamente tenemos una elección. Está claro que el año que viene vamos a tener un crecimiento exponencial con concejales, legisladores provinciales, legisladores nacionales. No hay ninguna duda. Cuánto crezcamos tendrá que ver en cómo le vaya en la gestión a Javier, y en el sustento que le podamos dar desde los diferentes ámbitos”, precisó.
“Javier Milei está desactivando la bomba que dejó la gestión anterior”
Sobre el futuro de La Libertad Avanza, Carrancio manifestó: “el compromiso nuestro es seguir trabajando. Primero, defender las políticas que está planteando el presidente Javier Milei. Creo que le tocó un gobierno muy difícil. La gestión anterior había dejado las cosas preparadas como una bomba a punto de estallar. Era muy difícil de desactivar y, de a poco, el presidente la está desactivando”.
Por último, sobre el ámbito local, reivindicó “el compromiso de acompañar las cuestiones que entendamos positivas para la ciudad, sin importar quien las presente. Y también seremos críticos y alzaremos la voz lo necesario, cuando veamos que se perjudique a los vecinos de General Pueyrredón”.