Taxistas y remiseros de la ciudad han presentado una solicitud al Concejo Deliberante para obtener un aumento del 30% en sus tarifas. Si el Legislativo aprueba la propuesta, la tarifa de la bajada de bandera aumentaría de $975 a $1.275. Además, la ficha diurna, que se activa cada 160 metros, subiría de $65 a $85.
En el horario nocturno, que abarca de 22:00 a 6:00, la bajada de bandera se incrementaría a $1.530 y la ficha a $102.
Desde el sector argumentan que “este aumento es considerablemente inferior a la inflación acumulada, destacando que la última actualización se realizó a principios de enero”. Según indicaron, se ha optado por mantener tarifas relativamente accesibles a pesar de la difícil situación económica actual, pero el ajuste resulta imprescindible para asegurar una mínima rentabilidad.
REUNION CON AUTORIDADES POLICIALES
Una delegación de las entidades que nuclean a taxistas y remiseros, integrada por Pablo Sánchez, presidente de de la Sociedad de Conductores de Taxis y titular de Servitaxi, Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi, Miguel González, Secretario General de La Federación Nacional de Conductores de Taxis delegación Mar del Plata, Miguel Rodríguez de AMPAT y Horacio Capucho, referente de Remicoop, se reunió con el superintendente Regional, Miguel Ojeda, a cargo provisionalmente de la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, a fin de plantearle mayores garantías ante la ola de inseguridad por la que están atravesando los trabajadores del volante.
Del encuentro desarrollado en la Jefatura Departamental participó también el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Rodrigo Gonçalves.
Al cabo de la reunión, Pablo Sánchez informó que “planteamos mayor intensidad en los controles, sobre todo en los controles dinámicos es decir cuando cruzan un taxi en la periferia con pasajeros, que sean interceptados los móviles, y respondieron que sí, que eso se está efectivizando y que va a haber más presencia policial en la calle”.
Asimismo, indicó que “por su parte, el Municipio se comprometió para abastecer mejor a los móviles policiales con combustible y Gonçalves manifestó que están pendientes de mejorar la situación en cuanto la seguridad, haciendo foco en los hechos delictivos”.