El intendente municipal Guillermo Montenegro junto a los intendentes del PRO no participaron del acto llevado a cabo en La Plata, si lo hicieron los radicales , que enviaron una pequeña comitiva. En la oportunidad Kicillof firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos. En este sentido se supo que a General Pueyrredón le correspondieron $834.245.596.
Luego del acto el senador provincial Alejandro Rabinovich calificó el acto encabezado por el gobernador como de “una maniobra más del kirchnerismo que, como de costumbre, piensa que todo lo estatal le pertenece”, para agregar que “@Kicillofok usó una simple transferencia de una segunda cuota de un fondo para hacer un acto de campaña nacional de 3 horas de duración. En el siglo XXI el pago podría haberse concretado con un click”, acotando que “Kicillof debería dejar la pomposidad porque carece de humildad”.
El legislados afirmó además que “Para anunciar el pago de la segunda cuota, hizo un acto y convocó a los intendentes para mostrarse todos juntos en una foto. No es necesaria toda esta parafernalia, grandes discursos, show de redes sociales y transmisiones para hacer lo que corresponde”.