Carlos Melconian estuvo en el cierre del congreso A Todo Trigo que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata donde habló del presente y futuro del país en la parte micro y macro, así como también fue severo respecto a la gobernabilidad actual: “El único candidato que no mentía era yo”.
El economista estuvo en el último panel “Perspectivas Económicas y Políticas” donde desarrolló la parte micro y macroeconómica: “Creo que la política y la economía juegan un rol importante. El presente es para ver dónde estamos, la emergencia que hubo que afrontar y la transición del ahora. El futuro es el impacto de la tasa de inflación, el tipo de cambio, el nivel de actividad, que hay que dividirlo entre rebote y crecimiento, la vuelta de Argentina a los mercados y los impuestos”.
“Más o menos estoy diciendo casi lo mismo que cuando me tocó trabajar en campaña para un candidato (Patricia Bullrich). El único que no mentía era yo”, destacó de forma irónica.
Al ser consultado respecto a por qué hizo ese comentario, Melconian respondió: “Lo digo porque todo lo que está pasando. Cuando para la cabeza de la política había que seducir casi mintiendo para ganar votos, nada más. Entonces con esas cosas yo siempre dije que no cuenten conmigo, siempre fui de frente con la verdad. Y todo lo que le está ocurriendo ahora, siguiendo la verborragia del señor presidente, creo que el campo no la vio”.
Con respecto a las bases y herramientas para la emergencia del sector, el economista recordó un comentario de Martín Guzmán: “Cuando tuvo que firmar el acuerdo con el FMI lo presentaba diciendo, ‘si me preguntás si lo quiero o no lo quiero, lo quiero. Si me preguntás qué cambia al otro día, poco’. En este contexto de gobierno con poca representatividad, que llegó por carambola, se tiene que demostrar gobernabilidad”.
“Yo entiendo al campo. Cuando vos prometés un tipo de cambio flotante sin retenciones para ganar votos, yo me tenía que comer después a la franja política de Bullrich, que venía y decía ‘che, Santa Fe, Córdoba y no sé qué, hay que ir a tirar un chupetín porque si no, no nos votan’. Ya la viví”, enfatizó.