El Hot Sale es un evento que organiza la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). A través de las tiendas virtuales, se ofrecen descuentos exclusivos y facilidades de pago para diversos productos de todo tipo. Por lo tanto, esta puede ser una excelente oportunidad para comprar eso que estaba esperando y ahorrar un porcentaje significativo.
La fecha en la que comienza el Hot Sale es el lunes 13 de mayo y se extiende hasta el miércoles 15 de mayo. Por lo tanto, va a existir una ventana de unos 3 días en los que se va a poder aprovechar al máximo los descuentos disponibles y los diversos beneficios que se ofrecen.
¿Qué tipo de productos se venden en el Hot Sale?
La categoría más vendida es Hot Sale de Celulares, ya que es un tipo de dispositivo electrónico que cuenta con una muy alta demanda, así como hay mucha oferta de distintas marcas y modelos. Por lo tanto, se pueden cubrir fácilmente todas las gamas, desde los dispositivos menos costosos a los más costosos.
Asimismo, también es posible encontrar tablets, televisores Smart, accesorios (como parlantes, auriculares, relojes inteligentes, smartband, etc.), notebooks, laptops, productos gamer (como teclados, monitores, mouse, parlantes, audífonos gamer, etc.) e incluso se pueden encontrar productos domésticos (como lámparas LED, cámaras de vigilancia, alarmas, etc.). Todos estos productos cuentan con descuentos exclusivos muy convenientes, que ofrecen grandes beneficios al acumularse, además, con servicios, por ejemplo, como planes de telefonía.
¿Cómo elegir las mejores ofertas de celulares?
Dentro del amplio catálogo de opciones disponibles, parece bastante complicado elegir una alternativa que convenga más que el resto. Es por esta razón que hay que considerar algunos puntos clave para definir la mejor opción. Estos puntos para tomar en cuenta son los siguientes:
- El presupuesto disponible: en las tiendas virtuales es posible filtrar los celulares disponibles por precio. De esta manera, resulta más simple comparar solo las opciones que se encuentren dentro de tu presupuesto disponible.
- El tamaño de pantalla: ¿estás buscando un celular que pueda manejar fácilmente con una sola mano o un celular con una pantalla de mayor tamaño para trabajar? Esta diferencia puede parecer bastante obvia, pero es uno de los puntos centrales para tomar en cuenta.
- El sistema operativo: ¿iOS o Android? Seguramente ya tenga una opción de preferencia, ya sea por costumbre o por conveniencia, según las aplicaciones que usas, pero, en términos generales, las diferencias entre estos dos sistemas están muy bien marcadas. Android es un sistema con mucha más personalización y libertad para los usuarios, con más aplicaciones gratuitas, pero también con menos optimización. En cambio, iOS suele tener más aplicaciones de pago, no es personalizable más allá de características estéticas o superficiales, pero está optimizado al máximo para los dispositivos de Apple.
- La cámara: esta es una característica que se vuelve cada vez más importante en los teléfonos inteligentes. Para elegir un celular con buena cámara, no solo hay que considerar los megapíxeles, sino también la calidad de las lentes, la apertura de los sensores y cómo procesa el celular la imagen.
- El estado del celular: la mejor opción en este sentido son siempre los celulares liberados, ya que se puede contratar cualquier compañía de preferencia. Sin embargo, hay muy buenos descuentos con celulares de compañías específicas que ofrecen planes de pago y un servicio más a la medida.
Tomando en cuenta estas características, se puede tener un criterio básico de qué celular elegir. Después, otro punto importante para tomar en cuenta es la marca. Si se elige Apple, obviamente esta decisión seguro viene de la mano del sistema operativo de preferencia. Pero, si se elige Android, hay una gran diversidad de marcas disponibles en el mercado. La mejor recomendación es que elija una marca con buen soporte técnico y que ofrezca una buena garantía de calidad en los materiales que usan.
Otros consejos para ahorrar en el Hot Sale
Además de lo que ya mencionamos para poder conseguir los mejores precios en celulares y en otros dispositivos durante el Hot Sale, hay otros puntos para tomar en cuenta, como la financiación. Por ejemplo, la posibilidad de pagar en cuotas sin interés es ya de por sí un importante descuento, ya que, con la inflación acumulada, el precio de las cuotas finales que se paguen va a ser un porcentaje mucho más bajo del valor total del producto al momento de comprarlo.
De esta manera, es posible aprovechar descuentos acumulativos que hacen que los productos resulten mucho más accesibles en términos reales.