El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se pronunció sobre la detención del jefe departamental José Luis Segovia, luego que este funcionario policial quedara a disposición de la Justicia en el marco de una investigación judicial que lo vincula con otros miembros de la fuerza a su cargo y también con la Policía Federal.
“La detención es un hecho grave. Siempre actúo con suma cautela cuando se trata de investigaciones judiciales, pero aquel que comete un delito debe enfrentar las consecuencias. Esta situación me parece sumamente grave”, expresó el jefe comunal durante su conferencia de prensa.
El intendente confirmo no descontara el dia por el paro de este jueves
En relación al paro general convocado para este jueves, Montenegro confirmó que los trabajadores municipales no sufrirán descuentos en sus salarios por ausentarse. Este paro afectará a diversos servicios y dependencias tanto en Mar del Plata como en todo el país, incluyendo el sistema de transporte de pasajeros.
“No estoy desconectado de la realidad y comprendo que sin transporte público, los empleados municipales tendrían dificultades para llegar a sus lugares de trabajo. Por lo tanto, si hay un paro general y los municipales no pueden asistir, no se les descontará el día”, aseguró el Jefe Comunal.
Respecto al conflicto entre la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el intendente afirmó que entiende la discusión paritaria y salarial en curso. Reconoció la complejidad del momento actual pero señaló que no puede comprometer la estabilidad financiera de la ciudad aumentando impuestos a los vecinos.
“Mi responsabilidad como intendente es representar a la ciudad. No puedo garantizar fondos que no están disponibles. La discusión judicial sobre los descuentos por días de paro no está relacionada con las movilizaciones, sino con mi deber de administrar responsablemente los recursos municipales”, rmarcó
En cuanto a las ofertas salariales presentadas por el Ejecutivo local, Montenegro destacó la importancia de dichas discusiones y se comprometió a escuchar y buscar las mejores opciones dentro de las posibilidades presupuestarias del municipio.