Empleados de Comercio resolvieron adherirse al paro general del 9 de mayo. Así lo resolvieron en un plenario de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica y de esta manera se suman al paro convocado por la CGT.
El secretario gremial del SECZA, Dario Zunda, sostuvo que el jueves se adheriran al Paro Nacional de CGT. “Habiendo hecho las convocatorias a las organizaciones orgánicas que corresponde, nosotros estamos informando a todos que adherimos al paro. Vamos a salir a la calle a convencer a nuestros compañeros empleados de comercio cuáles son las razones del paro, que muchos la saben, pero tenemos que ir a una discusión profunda de todo lo que, en el marco de esta ley nefasta que votaron en la Cámara de Diputados y que va a senadores, arrebata la posibilidad de sostener los derechos y ampliarlos en la mayoría de los casos” mantuvo el dirigente gremial.
Con respecto a la adhesion de los diferentes comercios dijo “Hemos establecido un número telefónico donde se puede denunciar de manera anónima si en algún caso la patronal prohibe el derecho a huelga. Sabemos que hay presiones de parte de algunos empresarios para que los trabajadores no paren y vayan a trabajar”.