Una mujer fue detenida por la policía y acusada de obstruir la investigación del asesinato de José Antonio Di Meglio (71), el comerciante fallecido el pasado 30 de septiembre por la noche durante un robo en su verdulería en la zona comercial del Puerto.
El fiscal Fernando Berlingeri determinó que esta mujer había escondido el automóvil de Lucas Pianciola, quien fue detenido y considerado uno de los responsables del homicidio.
Inicialmente, la mujer negó tener cualquier relación con Pianciola, pero el análisis de los registros de sus teléfonos celulares reveló que había colaborado para mantenerlo oculto cuando la policía lo estaba buscando. Es importante destacar que Pianciola se entregó 78 días después del crimen.
Además de Pianciola, hay otro joven procesado por el crimen, quien abandonó el país el lunes siguiente al asesinato de Di Meglio. Sin embargo, aún no hay pruebas suficientes para ordenar su detención.
El asesinato de Di Meglio tuvo lugar el 30 de septiembre de 2023, entre las 20.40 y las 21.40, cuando al menos seis personas, entre ellas, según los investigadores, el detenido Federico Pianciola, llegaron a la verdulería ubicada en 12 de Octubre y Rondeau para cometer un robo.
Los delincuentes llegaron en dos autos, uno de ellos el Gol Trend negro de Pianciola. Mientras que los conductores se quedaron en cada vehículo, los otros cuatro asaltantes, usando guantes e incluso pasamontañas, ingresaron al local y redujeron a Di Meglio, quien fue atado de pies y manos con cables y el lazo de su delantal.
Después de amarrar a la víctima, los ladrones subieron unas escaleras e ingresaron a la casa familiar del comerciante, que estaba en la misma propiedad que el negocio. Allí también redujeron a la esposa de Di Meglio y robaron una suma de dinero antes de huir del lugar.
Los vecinos que se percataron del robo alertaron a la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar, entraron a la vivienda, auxiliaron a la mujer y encontraron a Di Meglio en la verdulería, atado, con espuma en la boca y sin signos vitales. La autopsia posterior determinó que el hombre de 71 años, quien tenía problemas cardíacos y dos stents colocados, murió a causa del robo, ya que la situación vivida le provocó una crisis hipertensiva que derivó en una hemorragia intracraneal y un edema agudo de pulmón.
El nombre de Pianciola surgió entre los investigadores desde el inicio del caso cuando, al identificar que los asaltantes huyeron en un Gol Trend negro, pudieron establecer que era su vehículo. Después de ser cercado por la policía y tener su nombre e imagen difundidos por los medios de comunicación y las redes sociales, Pianciola se entregó en Tribunales el 17 de noviembre y desde entonces permanece detenido.