La conducción de Pablo Santín confirmó su adhesión a la medida convocada por la CGT. Harán inspecciones laborales durante la jornada para que se respete el derecho a huelga. “No vamos a permitir una reforma laboral que deja en estado de vulnerabilidad a los trabajadores”, expresó el dirigente.
UTHGRA Mar del Plata confirmó su plena adhesión al paro general convocado por la CGT para el próximo 9 de mayo. Esta medida de fuerza tiene como objetivo expresar un enérgico y masivo rechazo a las recientes disposiciones gubernamentales, el avance de la Ley Bases, la reforma laboral y las medidas económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei en desmedro de los trabajadores.
Durante la jornada del jueves, se paralizará completamente la actividad en la hotelería y la gastronomía, y la conducción a cargo del secretario general, Pablo Santín, junto a los más de 200 delegados y delegadas gremiales, y todo el cuerpo de inspectores y comisión ejecutiva, llevará a cabo inspecciones laborales durante toda la jornada de lucha para garantizar el derecho a huelga.
“Vamos a trabajar para que todos los establecimientos estén cerrados durante en este día de lucha. Rechazamos de manera contundente cualquier intento de imponer un ajuste salvaje que afecte a los trabajadores, quienes ya enfrentan numerosos problemas”, declaró el secretario general, Pablo Santín.
“Hace años nuestra actividad vive una reforma laboral encubierta, y si esta reforma laboral se aprueba en el Congreso, dejaría en un estado de vulnerabilidad total a los trabajadores y las trabajadores. No lo vamos a permitir y paramos este 9 de mayo en defensa del trabajo y los derechos de nuestros compañeros y compañeras de la hotelería y la gastronomía”, expresó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata.
El sindicato defiende el derecho a huelga de los trabajadores y las trabajadoras. Ante cualquier obstáculo o impedimento para que éstos puedan adherir al paro nacional del 9 de mayo, se informó que pueden comunicarse al 2233 48-5352 para formalizar su denuncia anónimamente.
El sindicato hizo un llamado a la solidaridad de los trabajadores y la comunidad en general para unirse a esta medida de fuerza en defensa de los derechos laborales y en contra de las políticas que perjudican a los trabajadores y las trabajadoras en su conjunto.