El vocero presidencial, Manuel Adorni , volvió a enojarse por una pregunta sobre los perros del presidente Javier Milei y remarcó que “de la vida privada” del mandatario no va a brindar detalles.
“De la vida privada del Presidente no vamos a hablar ni ahora ni en ningún otro momento”, expresó el portavoz, al ser consultado sobre un informe periodístico respecto a la clonación de las mascotas del líder libertario.
Así se expresó durante la conferencia de prensa diaria que realiza en Casa Rosada y sumó un nuevo episodio de molestia frente al requerimiento de información sobre los perros de Milei.
Tras ser consultado sobre el informe de la CNN con entrevistas a científicos a cargo de la clonación de los perros del mandatario, el funcionario ironizó: “Agradezco que en una situación tan compleja como la que vive la Argentina, la preocupación sea si los perros están o no clonados”.
“De la vida privada o del ámbito privado no vamos a hablar ni ahora ni en ninguna otra oportunidad”, concluyó.
La cadena internacional reveló que “ViaGen Pets”, especialistas en la reproducción genética de mascotas, produjo cinco cachorros de las células del fallecido Conan.
Se trata de un tema sensible que escaló a escala internacional y copó las primeras planas de los medios de comunicación.
Hace algunos días, el vocero cuestionó al periodismo por el “nivel de insistencia en el tema”, y se preguntó: “¿Qué cambia que sean 4 perros, 5 perros o 43 conejos”.
“Con respecto a la cantidad de perros que pueda tener el presidente Milei no entiendo qué cambia que sean 4 perros, 5 perros o 43 conejos. ¿Cuál es la diferencia?”, planteó además.
Luego de protagonizar un tenso cruce sobre el tema, sostuvo: “Hay un nivel de insistencia, si el presidente dice que hay cinco perros hay cinco perros y se terminó. Qué problema hay”.
“Puede haber cuanto perro se le ocurra tener al presidente. Me descolocaste con la pregunta, son preciosos, son unos animales hermosos”, concluyó.