El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Senadores bonaerense, Alejandro Rabinovich, embistió contra el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, luego de que el funcionario que responde al gobernador, Axel Kicillof, presente en la Legislatura cuatro proyectos de ley para crear nuevos espacios en el sector.
“Los cuatro proyectos de ley que enviaron a la Legislatura bonaerense son resultado de su formación en la hermandad latinoamericana y de lo que aprendieron en el Instituto Patria. Todo tiene el mismo fin: la creación de estructura. Y no lo vamos a acompañar”, señaló el senador bonaerense.
En rigor, el Ministro de Salud mantuvo un encuentro este martes con los legisladores bonaerenses de Unión por la Patria para presentar cuatro proyectos de ley que buscan crear la empresa de Emergencias en Salud, el Centro de Industria Farmacéutica, el Instituto Universitario provincial de Salud y un Sistema de Información.
En este contexto, el descargo que hizo Rabinovich sobre los proyectos que presentó el funcionario de Kicillof aseguró que se tratan de nuevos mecanismos que implementa la gestión de Unión por la Patria para ampliar la estructura que comanda el Ejecutivo bonaerense.
“¿Por qué cuando se refieren al sistema privado hablan de hacerlo más eficiente y cuando hablan del sistema público sólo quieren agrandar el aparato?” cuestionó el senador bonaerense, que recordó que la ex vicepresidente de la Nación y principal referente de Unión por la Patria, Cristina Kirchner, invitó a repensar todo el sistema de salud.
Vale precisar que, Rabinovich hizo su reclamo en su cuenta de X (ex Twitter) y lo acompañó del extracto de una declaración de Kreplak, en el que se lo escucha al Ministro decir que su trabajo es de gestión y político, dado que buscan construir un “movimiento sanitario”. “Esta es la idiosincrasia kirchnerista nacida y criada en Instituto Patria que usa el Gobierno provincial que conduce Kicillof para llevar sus ideas a todo el territorio bonaerense”, fustigó el legislador.
Asimismo, Rabinovich destacó la falta de respuesta que tienen los vecinos de la provincia de Buenos Aires ante la crítica situación que atraviesa el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en los 135 municipios bonaerenses y aseguró que hay más de “2 millones de personas sin poder atenderse” con dicho servicio pero que “están obligados a pagarlo”.