José Luis Rocha, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mar del Plata, hizo una advertencia al presidente Javier Milei este miércoles, expresando que “la paciencia se está agotando”. Rocha señaló que “hasta ahora”, las cuatro marchas en las que el movimiento obrero participó o fue impulsado por él “han sido pacíficas”.
Durante el discurso final del acto por el Día del Trabajador, realizado frente a la Catedral, Rocha compartió una reflexión personal: “Tengo una frase que me enseñaron de chiquito: uno tiene que ser honesto. Pero a uno se le va la honestidad cuando los chicos no comen”.
Continuó expresando la preocupación de muchos trabajadores: “El Presidente tiene que saber que la paciencia se está agotando: no queremos dejar de ser honestos porque nuestros hijos no comen. Queremos trabajar, queremos llevar un plato de comida a casa y queremos que nuestros hijos vivan con dignidad”.
En el evento al que también asistieron la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y De los Trabajadores, el líder de la CGT subrayó: “No vamos a soportar todo lo que él (el Presidente) cree que vamos a soportar. Seguiremos adelante, seguiremos luchando y le pedimos que no nos obligue a abandonar nuestra honestidad”.