Tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el Partido Justicialista (PJ) expreso este miércoles su “absoluto apoyo” y adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 9 de mayo.
“El Partido Justicialista Nacional expresa su absoluto apoyo al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo para el próximo 9 de mayo”, afirmaron desde el PJ nacional y remarcaron: “Los trabajadores y jubilados no son ninguna casta”.
En esa línea, la conducción pejotista señaló que “en un contexto marcado por una mega-devaluación inicial, seguida por una profunda recesión de la economía, una aceleración en los niveles de inflación, y tarizafos en el transporte, es nuestro deber acompañar al reclamo de trabajadores y jubilados de todo el país, quienes cada día sufren el deterioro de sus ingresos”.
“Entendemos que el techo a las paritarias, la pérdida de más del 20% del poder adquisitivo en solo cuatro meses, el ajuste a las jubilaciones y los miles de trabajadores que fueron despedidos desde diciembre de 2023, componen un escenario de emergencia que justifica y hace imprescindible esta nueva medida de lucha”, alegaron sobre el paro nacional de la CGT desde el PJ nacional.
Es que, este martes, en la Cámara de Diputados, la oposición dialoguista junto a La Libertad Avanza (LLA) le dio luz verde a una decena de reformas que impulsaba la nueva Ley Bases enviada desde el Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei.
Entre las más destacadas se encontraba, la reforma laboral, la privatización de una decena de empresas públicas, el control por parte del Ejecutivo de los fondos fiduciarios y un reordenamiento profundo del Estado Nacional.
Además, este miércoles, junto a la media sanción de la Ley Bases, los diputados aprobaron de manera general el paquete fiscal, que incluye una batería de reformas impositivas redactadas en 112 artículos, entre las que se encuentra el retorno del Impuesto a las Ganancias, renombrado como Bienes Personales, como uno de los puntos centrales.
En ese contexto, desde el PJ nacional señalaron que “el movimiento obrero organizado es la columna vertebral del peronismo y, a pesar de los múltiples intentos a lo largo de nuestra historia, ningún gobierno, militar o democrático, ha podido disciplinar al pueblo trabajador”. “La unidad es el camino, la lucha es nuestra obligación”, sentenciaron