“Necesitábamos ganar”, manifestó Ariel Guevara, quién dirigió a Alvarado en su victoria 1 a 0 frente a San Miguel. Por la delicada situación de salud del técnico, Mauricio ‘Buli’ Giganti, que se recupera favorablemente de una neumonía, Guevara comandó al Torito en sus enfrentamientos contra Ferro y San Miguel.
En esta línea, agregó: “pasamos un bache. Cuando se tienen baches así, hay que salir lo más rápido posible. La verdad es que nos costó, pero pudimos salir y frente a un rival durísimo como San Miguel”. Así, detalló: “en el primer tiempo desaprovechamos oportunidades muy claras, pero nos merecíamos ir en ventaja”. El gol de Oscar Belinetz llegó a los 45’ de la primera etapa. “Después, cuando había que aguantar, lo supimos hacer”, aseguró.
Respecto al triunfo, aseguró que “le sirve muchísimo al grupo. Primero para el ‘Buli’ (Giganti), que es un entrenador que dignifica la profesión. Necesitábamos ganar. No poder hacer un gol, no ganar, era mucha presión”. Asimismo, precisó: “con Mauricio hablamos todos los días. Cuando hablé con él antes del partido, me dijo que le demos una alegría a la gente y que no podía faltar el tema de la actitud”.
En este sentido, Guevara subrayó que lo importante para lograr la victoria tras seis fechas sin ganar, “fue recuperar el orden. Éramos un equipo ordenado, hacíamos daño con las transiciones, pero empezamos a perder el orden. En la cancha de Ferro habíamos quedado muy abiertos, muy largos y muy expuestos al palo por palo. Necesitábamos poner un freno, y volver al orden para empezar a crecer de a poco. Eso es lo que buscamos”.